Gana el vestido de luces

El sevillano Lama de Góngora, ‘Triunfador’ de las novilladas de promoción

0
670
El sevillano Lama de Góngora. (FOTO: lopezmatito.com)
El sevillano Lama de Góngora. (FOTO: lopezmatito.com)

El novillero sevillano Lama de Góngora gana el vestido de luces que pone en juego la Real Maestranza de Caballería. En segundo lugar, y con un capote de paseo, el jurado elige a Miguel Ángel León, mientras que Alejandro Pavón recibirá el capote de brega.

Redacción.-

     El jurado formado por los asesores artísticos de la plaza de toros de Sevilla ha proclamado triunfador oficial de las novilladas de promoción 2012 al novillero sevillano Francisco Lama de Góngora, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, que gana de esta forma el traje de luces donado por la Real Maestranza de Caballería al novillero más destacado del ciclo.

     El segundo clasificado, según la valoración del jurado, ha sido Miguel Ángel León, de Gerena, que gana el capote de paseo, mientras que el tercer clasificado es el también sevillano Alejandro Pavón, de la Escuela Taurina Sevilla-Amate, ganador en su caso del capote de brega que concede la Maestranza.

     El jurado lo componen los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de Sevilla: Alfonso Ordóñez, Finito de Triana, Luis Arenas y Antonio Ramón Jiménez. Los premios serán entregados en el acto que la Real Maestranza celebra cada año para entregar los trofeos taurinos de la Feria de Abril y los Premios a los mejores expedientes universitarios.

Dejar respuesta

20 − 11 =