Corneado en Madrid el pasado domingo

El novillero Juan Ortega recibe el alta hospitalaria

0
1358
Juan Ortega, a la salida del hospital madrileño.
Juan Ortega, a la salida del hospital madrileño.

El novillero Juan Ortega ya se ha trasladado a Sevilla tras recibir el alta hospitalaria en el centro médico de Madrid en el que permanecía ingresado desde el pasado domingo. El sevillano sufrió una cornada de 15 centímetros en Las Ventas en su primera faena, pero aguantó en el ruedo hasta lidiar al quinto.

Redacción.-

     El novillero sevillano Juan Ortega ha recibido el alta hospitalaria tras la cornada que sufrió en Madrid el pasado domingo durante el transcurso de la tercera novillada del certamen para novilleros con caballos que se celebra en Las Ventas durante julio. El torero, que aguantó cinco novillos herido con una cornada de 15 centímetros en la corva derecha, fue operado al terminar la lidia del segundo de su lote en la enfermería de la plaza de una rotura de aponeurosis de tibial anterior. Tras ser intervenido por el doctor Padrós fue trasladado al Hospital La Paloma de Madrid, en el que ha permanecido ingresado hasta esta tarde.

     La cornada se produjo en el primer novillo de la tarde cuando realizaba un quite con el capote. La cornada pasó desapercibida para muchos y Ortega lidió su primer novillo de Luis Algarra dejando muy buena impresión en el que era su debut en esta plaza. Pudo cortar una oreja pero la mala colocación de la espada dejó el premio en una gran ovación tras la que pasó a la enfermería practicándosele una cura provisional. Después de lidiar el quinto novillo, perteneciente también al hierro de Luis Algarra, pasó al quirófano para ser operado por el equipo médico de la plaza de Madrid. Tras recibir el alta hospitalaria Juan Ortega continúa su recuperación en su domicilio familiar sevillano.

Dejar respuesta

12 − nueve =