Campuzano, Espartaco padre y 'Calerito'

Coloquio en Aznalcóllar

0
1203
Cartel del coloquio, bajo la figura de 'Calerito'.
Cartel del coloquio, bajo la figura de 'Calerito'.

El Teatro Municipal de Aznalcóllar acogerá mañana sábado un coloquio taurino que girará sobre la figura del joven valor local Juan Pedro ‘Calerito’. A sus 12 años ya ha llamado la atención de profesionales como Tomás Campuzano y Espartaco padre, su profesor, que acudirán mañana a participar en la charla taurina.

Redacción.-

     El Ayuntamiento de Aznalcóllar y la Peña Taurina ‘Desde el Tendido’ de Zafra (Badajoz) han organizado un acto taurino para mañana sábado en el Teatro Municipal de Aznalcóllar. Es un acto entrañable, por cuanto los miembros de la peña van a desplazarse a Aznalcóllar para presentar su revista taurina anual, que este año incluye un reportaje muy especial de campo dedicado a Juan Pedro ‘Calerito’, una jovencísima promesa del toreo de Aznalcóllar. Calerito sólo cuenta con 12 años, pero ya ha llamado la atención de diversos profesionales taurinos por las virtudes que atesora.

     A partir de las 20:30 de la tarde de mañana sábado, en el Tetatro Municipal de Aznalcóllar, se presentará la revista con el reportaje especial dedicado a Calerito y se proyectará un breve audiovisual con fotografías suyas toreando en el campo y en algunas tientas de plazas de Francia y de Islas Azores. Posteriormente se celebrará con todos los aficionados locales un coloquio abierto con la participación del propio Juan PEdro ‘Aclerito’, y los diestros Tomás Campuzano y Antonio Ruiz ‘Espartaco padre’. Calerito está desde hace varios años inscrito en la Escuela de Tauromaquia de Espartinas, donde tene como profesor a Espartaco padre, que hablará de las virtudes que encuentra en la joven promesa y su evolución estos años, así como adornará su intervención con sus acostumbradas anécdotas. El acto será moderado por Francisco Mateos, de SEVILLA TAURINA.

Dejar respuesta

6 + 17 =