Los premios taurinos de la Feria de Abril

Jamás unanimidad tan unánime

0
1354

«…no ha habido pie a controversias y eso que ha sido en la Feria más deslucida que recordamos. José María Manzanares ha ido al copo, se ha llevado todos los premios gordos, que son los de triunfador y mejor faena del ciclo…»

Luis Carlos Peris.-

     Nunca en jamás de los jamases se registró unanimidad más apabullante para discernir unos premios. Premios, en este caso taurinos, que se han fallado sin dar pie a controversias y eso que ha sido en la Feria más deslucida que recordamos. José María Manzanares ha ido al copo, se ha llevado todos los premios gordos, que son los de triunfador y mejor faena del ciclo.

     Y en esta Feria tan deslucida en el primer templo de Tauro no se ha dado aquello de que reine el tuerto en un país de ciegos, qué va a darse. El triunfo del alicantino que pudo ser sevillano ha resultado tan rotundo, tan incontestable y autoritario, que ha salido de Sevilla coronado como el auténtico rey del toreo. Asistíamos al prolijo recuento de votos en la Maestranza y parecía que las papeletas eran fotocopias, todas con el nombre de Josemari como triunfador y autor de la mejor faena. Insólito consenso que casi hizo prescindible recontar.


*Luis Carlos Peris es periodista sevillano. / Publicado en Diario de Sevilla.


Dejar respuesta

20 − 7 =