Ha destacado entre los 50 aspirantes

Jesús Álvarez, de la Escuela de Camas, clasificado para la final de Ciudad Rodrigo

0
573
El joven sevillano Jesús Álvarez, en la final de Ciudad Rodrigo.
El joven sevillano Jesús Álvarez, en la final de Ciudad Rodrigo.

El joven sevillano Jesús Álvarez, de la Escuela de Tauromaquia de Camas, ha sido seleccionado para participar en la final del Bolsín de Ciudad Rodrigo, uno de los encuentros de noveles más antiguos de España. El joven novillero de Santiponce ha logrado clasificarse entre los 50 aspirantes inscritos en este bolsín.

Redacción.-

     El novillero sevillano Jesús Álvarez, de la Escuela Taurina de Camas, ha logrado clasificarse para la final del Bolsín de Ciudad Rodrigo que se disputará los próximos 19 y 20 de febrero con motivo de las Fiestas del Carnaval del Toro.

     El joven novillero de Santiponce es uno de los cinco novilleros finalistas tras una compleja ronda clasificatoria desarrollada en tentaderos programados durante 4 fines de semanas (entre enero y febrero) y en el que han participado 50 aspirantes. El sevillano gustó mucho en las distintas actuaciones clasificatorias y fue uno de los mejor valorado por la prensa salmantina, que lo ensalza como el más claro aspirante para conseguir el galardón.

     El Bolsín Taurino Miobrigense es de los más antiguos de los que se celebran en España, desde el año 1956. El nombre del triunfador y el orden de los clasificados se conocerá el próximo jueves 16 de febrero, en el transcurso del pregón de las Fiestas del Carnaval del Toro, que se celebra en el Teatro Nuevo.

     Jesús Álvarez es alumno de la Escuela Taurina Municipal de Camas, que dirige Fernando Rodríguez ‘El Almendro’. Actuó por primera vez en público en agosto de 2002 en El Castillo de las Guardas, con tan solo 8 años. Mató su primer becerro en 2006. En 2008 participó en el ciclo de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía; al año siguiente quedó como segundo clasificado en la categoría de añojos.

Dejar respuesta

cuatro × cinco =