Toreará una corrida benéfica en México

Gesto solidario de Ventura

0
845
El rejoneador sevillano Diego Ventura.
El rejoneador sevillano Diego Ventura.

El rejoneador sevillano Diego Ventura, que se encuentra en México en su segunda temporada de invierno, toreará el 6 de febrero una corrida benéfica para ayudar a construir con los fondos recaudados una escuela primaria para niños con escasos recursos. Además, realizará un donativo económico a la Fundación Teletón.

Redacción.-

     El rejoneador sevillano Diego Ventura tiene la firme creencia que el toreo es un factor de cambio social. Por ello, a su paso por México, donde a principios de este mes inició su segunda campaña por tierras americanas, ha decidido sumarse a causas filantrópicas que involucran a la niñez mexicana. Por esta razón, Diego Ventura llevará a cabo un donativo económico a la Fundación Teletón, que funciona gracias a una red de centros integrales que son un modelo de rehabilitación para los menores de edad con discapacidad neuromusculoesquelética, con la finalidad de lograr un desarrollo pleno que les permita la integración a la sociedad; así como el trabajo de Teletón en el objetivo muy claro de elevar las tasas de sobrevida entre los niños que padecen cáncer. Además, en breve, esta figura del toreo llevará a cabo una visita a uno de los centros CRIT, previo al evento anual que Teletón realiza a nivel nacional para obtener recursos económicos.

     Por otra parte, el pasado miércoles Diego Ventura aceptó la invitación del Club Rotario de León para torear el próximo 6 de febrero de 2012 una corrida benéfica, cuya recaudación económica será empleada para la construcción de una escuela primaria en la zona de San Joaquín en la capital guanajuatense, con la que se verán favorecidos niños de muy escasos recursos económicos.

     El acuerdo se realizó entre el presidente del Club Rotario de León, Manuel Sánchez y el representante de Ventura en México, Julián Alonso. Diego Ventura tiene claro que siendo muy niño el toreo le cambió la vida, por ello, con estas acciones espera corresponder a la vida y en especial a México todo el cariño que le ha brindado desde el primer instante en que pisó una plaza de toros.

Dejar respuesta

2 × 2 =