El sábado 22 de octubre, a las cinco

Morante presenta el festival de lujo de la Puebla del Río

0
1505
Presentación del festival de La Puebla.
Presentación del festival de La Puebla.

El diestro sevillano Morante de la Puebla ha presentado el festival benéfico que tendrá lugar en La Puebla del Río el sábado 22 de octubre y que él mismo ha ayudado a organizar. Será un cartel de lujo, en el que intervendrán, entre otros, Diego Ventura, Espartaco, Ponce y el mismo Morante de la Puebla. 

Redacción.-

     En un abarrotado Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río se ha presentado esta mañana el cartel del festival que se celebrará el próximo sábado 22 de octubre, a las cinco de la tarde, en la plaza de toros portátil instalada a la entrada de la localodad, por parte del matador de toro José Antonio ‘Morante de la Puebla’, el novillero ‘El Nene’, la empresa taurina de Buendía y el teniente de alcalde de la localidad, Sergio Pérez. El rejoneador Diego Ventura excusó su presencia por encontrarse de viaje.

     El cartel está confeccionado sobre una obra del artista local Pascual de Cabo. La empresa, tras presentar nombres y anunciar que se ultiman los novillos donados por los ganaderos, comentó los precios de las entradas que son de 25€ para la entrada general y 50€ para la primera fila de barrera. Habló Morante del lógico agradecimiento a todos los participantes, «que dijeron que sí unánimemente a la primera llamada», y habló del protagonismo de ANEF y ONUVA, las dos asociaciones cigarreras a cuyas arcas iran destinadas los beneficios del festival.

     El teniente de alcalde de la localidad, tras dar las gracias a Morante por auspiciar un festival de tanta fuerza, invitó a todo el mundo a venir a La Puebla, «cuna secular de varilaergueros, ganaderos, profesionales, rejoneadores, y matadores y pronto de un nuevo novillero como este ‘Nene’ que se anuncia en el cartel» y anunció el sueño de llegar construir en un futuro cercano un coso de obra en la localidad de tanto raigambre taurino.

     El cartel está compuesto por Diego Ventura a caballo, Espartaco, Ponce, Morante y Cayetano junto al novillero local Jorge Corregidor ‘El Nene’, ante astados de diversas ganaderías como Cuvillo, Juan Pedro Domecq, Campos Peña… Entre el númeroso público asistente se encontraba el rejoneador Rafael Peralta y banderilleros como Alejandro Ruiz, Rafael Sobrino.

Dejar respuesta

7 − tres =