El ganadero prefiere carteles rematados

José Tomás y Cuvillo, si se ‘arreglan’ con Sevilla, se acartelarán por separado

0
1226

El ganadero Álvaro Núñez declara a SEVILLA TAURINA que está muy satisfecho sobre cómo ha ido la temporada, con carteles muy rematados, con figuras en sus corridas, y la intención es seguir así. Esto significa que si José Tomás es contratado para Sevilla no lidiará Cuvillo, porque el coste de José Tomás en un cartel hace inviable rematarlo con otras dos figuras.

Francisco Mateos.-

     La ganadería de Núñez del Cuvillo, la gran triunfadora de esta temporada en su regreso a la Maestranza tras las tensiones y desecuentros con la empresa que han privado varios años del excelente juego de estos toros a la afición sevillana, y José Tomás, que aún no ha reaparecido en Sevilla desde su vuelta a los ruedos hace tres temporadas, de ‘arreglarse’ ambos con la empresa y formalizar contrato para la próxima temporada en la Maestranza, lo harán por separado; es decir, no coincidirán en el mismo cartel.

     Así lo ha reconocido a SEVILLA TAURINA el ganadero gaditano Álvaro Núñez Benjumea. «Este año hemos tenido una temporada que no tengo que calificarla, porque la habéis calificado la prensa de forma unánime y el público, así como los propios profesionales. Estamos muy contentos de cómo se han acartelado los toreros con nuestros toros, en carteles muy rematados, y las principales figuras del toreo apuntándose a nuestras corridas. El Juli y Manzanares, que creo que han sido los dos nombres grandes de la temporada, entre otras figuras, han triunfado y disfrutado con nuestros toros, por lo que nuestra idea, tal y como ya dijimos el año pasado, es intentar que nuestros toros sean lidiados en el mismo cartel por tres figuras del toreo, en carteles muy rematados». Con ello, el ganadero intenta que sus toros sean aprovechados al máximo posible, como ha sido el caso este año, llegándose al hito histórico del indulto de ‘Arrojado’ durante la Feria de Abril.

     Aunque sus palabras ya dejan entrever que José Tomás no estará a anunciado con sus toros (los carteles en los que se anuncia José Tomás, por el altísimo coste que supondria, no cuenta con carteles rematados, con otras dos figuras), Álvaro Núñez responde a esta cuestión planteada directamente por SEVILLA TAURINA. «No creo que José Tomás toree nuestras corridas, porque sus carteles no están rematados con otras dos figuras, como es nuestro deseo. Y por otra parte, conociendo a José Tomás, no creo que tampoco él se anuncie con nuestros toros el próximo año. Ya digo que nos ha ido muy bien con las figuras que las han toreado esta temporada y queremos seguir en esa línea».

Dejar respuesta

19 − 6 =