Segunda operación por extrema gravedad

Muere el caballo ‘Distinto’, de la cuadra de Ventura

0
1739
Diego Ventura, a lomos de 'Distinto'. (FOTO: Matito)
Diego Ventura, a lomos de 'Distinto'. (FOTO: Matito)

Tras la primera intervención en la madrugada del domingo, en la que se le extirpó 60 centímetros de intesttino, este mediodía fue nuevamente operado de una peritonitis, con perforación del estómago. Tras la complicada y peligrosa intervención, finalmente el caballo estrella de la cuadra de Diego Ventura no pudo superar las horas posteriores.

Redacción.-

     El caballo ‘Distinto’, la gran estrella de la cuadra del jinete sevillano Diego Ventura y uno de los mejores caballos del rejoneo actual, ha muerto en la Clínica Universitaria de Barcelona, donde fue operado de urgencia y de extrema gravedad en la madrugada del domingo. El estado del caballo empeoró esta mañana, presentando síntomas de deshidratación. Los veterinarios que le atendían comenzaron a realizar pruebas y detectaron una peritonitis aguda, por lo que decidieron intervenir, siempre en contacto con Diego Ventura, que ha seguido la evolución del caballo al minuto.

     En la operación, realizada sobre las dos de la tarde, comprobaron que el estómago estaba perforado, lo que provocaba la peritonitis y el posterior shock hipovolémico. Los veterinarios suturaron el estómago y lavaron la capacidad abdominal del caballo, pero el animal no aguantó el post-operatorioy murió algunas horas después. Según los especialistas que han tratado a ‘Distinto’, esta lesión no es una complicación de la primera cirugía a la que fue sometido al detectarle una hernia inguinal justo antes de actuar en Mejanes (Francia), por lo que están a la espera del informe de la necropsia para determinar la posible causa.

     Diego Ventura, que ya hace dos años perdió a otro de los caballos estrella de su cuadra, ‘Manzanares’, se mostró muy afectado al conocer la muerte de ‘Distinto’, del que siempre ha destacado su enorme valor y su torería y esa forma especial de esperar a los toros andándoles hacia atrás. ‘Distinto’ es una de las grandes estrellas de la cuadra de Diego Ventura. Una de sus grandes virtudes era realizar el quiebro andando hacia atrás cuando el toro se arranca, de ahí su enorme valor. Tenía nueve años, era de raza lusitana, del hierro de Francisco Pereira y de pelo tordo.


NOTICIA RELACIONADA

Dejar respuesta

tres × 4 =