REAL MAESTRANZA / Novillada con picadores

Jiménez Fortes muestra su solvencia

0
1796

Jiménez Fortes ha dado dos vueltas al ruedo y ha realizado lo más destacado de la tarde. El malagueño ha vuelto a mostrar su oficio y buen gusto con los bien presentados, aunque flojos, novillos de El Serrano. Manuel Fernández ha demostrado ser un perfecto estoqueador e Ignacio González agotó su tiempo en probaturas y escasos contenidos.

LA FICHA

 

NOVILLOS: Se han lidiado novillos de El Serrano, bien presentados, algunos con hechuras de toro, nobles, descastados y parados.

NOVILLEROS: –Ignacio González, de rosa y oro, silencio y silencio tras aviso.
Manuel Fernández, de blanco y oro, saludos y vuelta al ruedo.
Jiménez Fortes, de azul pavo y oro, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo
.
  
INCIDENCIAS: Media plaza.

 

SECCIONES

GALERÍA GRÁFICA
(Matito)
GALERÍA GRÁFICA
(Eduardo López)
LAS OTRAS IMÁGENES
AL NATURAL
Carmen Tovar, la vetadora
 

El malagueño Jiménez Fortes, esta tarde en la Maestranza. (FOTO: Matito)

 


Lo hecho por Jiménez Fortes ha sido toda una demostración de querer, y a veces de poder, digna de contemplación. Fueron tantas las ganas que le puso a su toreo que fue capaz de cambiar el desánimo existente por el interés de lo bien hecho. Supo conjugar la calidad y el valor.  


 

Manuel Viera.-

     Sin duda, lo hecho por Jiménez Fortes ha sido toda una demostración de querer, y a veces de poder, digna de contemplación. Fueron tantas las ganas que le puso a su toreo que fue capaz de cambiar el desánimo existente por el interés de lo bien hecho. Buen quehacer del malagueño con un toreo de buen gusto al que sólo le faltó la emoción de la casta de los nobles y bien presentados novillos de El Serrano. No obstante, supo conjugar la calidad y el valor para realizar dos interesantes trasteos.

     Al tercero, noble y sin humillar, le inició faena por alto, muy quieto y con enorme naturalidad. Sin necesidad de forzar la figura, Jiménez Fortes ejecutó un toreo de muleta adelantada, de aguante y de hilvanados y rematados pases al natural. Faena solvente y cuidada al extremo en razonable consecuencia a su contenido. Y encima mató. Con el sexto, un sobrero de la misma ganadería, noble aunque de escaso fondo, de bonito pelaje y hechuras de toro, destacó en la expresión del detalle en un trasteo en el que apenas encontró la continuidad. Sólo algunos naturales trazados con más deseo que emoción rompieron la tónica de una faena basada en el arrimón final. Tras el buen manejo de los aceros paseó por segunda vez el ruedo maestrante.

     Manuel Fernández no pierde fuelle y ahí anda mostrando sus enormes ganas y no menos valor con una contundencia en el manejo de la espada que lo define como un perfecto estoqueador. Soberbios espadazos con los que finiquitó a ambos novillos. La estocada al quinto, por sí sola, fue de premio. Sin embargo, apenas encontró su sitio con el soso y parado segundo, al que sólo le pudo trazar con rigor y voluntad sueltos muletazos diestros y algún que otro natural bien dibujado.


Manuel Fernández no pierde fuelle y ahí anda mostrando sus enormes ganas y no menos valor con una contundencia en el manejo de la espada. Soberbios espadazos con los que finiquitó a ambos novillos. La estocada al quinto, por sí sola, fue de premio. 


 

     La seguridad con la que inició el trasteo al quinto, un novillo con calidad en sus embestidas aunque muy parado al final, contrastó después con la forma de definir la faena. El nazareno presenta la muleta muy oblicua a la cara del novillo, por lo que se ve obligado a despegar la embestida y desplazarla hacia fuera, resultándole muy difícil rematar atrás cada pase. De todas formas, Manuel Fernández, demostró solvencia con la derecha en cada muletazo y, sobre todo, su contundencia en la perfecta ejecución de la suerte de matar contribuyó a esa vuelta al ruedo que sabe a poco.

     No anduvo mal Ignacio González con sus dos novillos, pero tampoco bien. El cordobés se pasa de tiempo en probaturas y hace eternos los trasteos. Desespera con esa aparente tranquilidad sin prisas. En el toreo todo es despacio, sí, pero no cansando sino emocionando. Noble y parado fue el primero con el que sólo mostró sus buenas maneras en el inicio de faena. Y al cuarto, un torito sin fuerzas que se paró a mitad de faena, poco más le pudo hacer que mostrar voluntad por agradar. A ambos los pinchó.


AL NATURAL

Carmen Tovar, la vetadora

Francisco Mateos.- 

     ¿Dónde estará Carmen, que no se la ve? ¿Qué le pasa a la delegada? ¿Estará triste la delegada de la Junta? Apenas ha asistido a unos tres o cuatro festejos en toda la temporada. Parece que desde que SEVILLA TAURINA destapara el uso que la delegada de la Junta, Carmen Tovar, estaba dando al burladero de la Junta, convertido en burladero de ‘puertas abiertas’ para colar a media Castilleja -su pueblo- y buena parte de su familia, la delegada le ha perdido cariño a ese burladero y a venir hasta asistir a los toros. Parece que ya no le interesa. Durante dos años ha asistido casi todos los días de festejo, pero eso de ir al callejón y no poder meter a su marido, a sus primos, a sus coleguitas de Castilleja, a sus compadres, a sus amigos rocieros… y hasta el cura de su pueblo -totalmente verídico- pues ya no mola.

 

Las importantes y destacables 'personalidades' que esta tarde ocupaban parte del burladero de la Junta de Andalucía. (FOTO: Javier Martínez)

     Lo que sí mantiene la delegada Carmen Tovar, aunque no asista a los festejos, es su veto implacable a SEVILLA TAURINA. Y así, en el festejo de hoy, a vuelto a invitar a más periodistas a su burladerito de la Junta de Andalucía… excepto a periodistas taurinos o fotógrafos de SEVILLA TAURINA. En los tres años de cargo que cumplirá en breve la señora delegada, parece que su consigna ha sido: «Cualquier periodista, menos los de SEVILLA TAURINA…». Bueno, quizás para la próxima Feria de Abril ya no esté usted en el cargo, y nosotros sigamos aquí… Le aseguro que nosotros la echaremos de menos… ¡Con el juego que nos da con sus rocambolescas actuaciones y caprichosos vetos!

 


GALERÍA GRÁFICA (Matito)

AVISO a los lectores.

Ignacio González.

Ignacio González.

Ignacio González.

Ignacio González.

Manuel Fernández.

Manuel Fernández.

Manuel Fernández.

Manuel Fernández.

Manuel Fernández.

Manuel Fernández.

Manuel Fernández.

Jiménez Fortes.

Ignacio González.

Ignacio González.

Jiménez Fortes. Jiménez Fortes. Jiménez Fortes.
Jiménez Fortes. Jiménez Fortes. Jiménez Fortes.
Jiménez Fortes. Ignacio González. Manuel Fernández.
Jiménez Fortes. Manuel Fernández. Manuel Fernández.

Manuel Fernández.

Jiménez Fortes. Jiménez Fortes.

Jiménez Fortes.


GALERÍA GRÁFICA (Eduardo López)

AVISO a los lectores.

Ignacio González.

Ignacio González.

Manuel Fernández.

Manuel Fernández.

Manuel Fernández.

Manuel Fernández.

Jiménez Fortes.

Jiménez Fortes.

Jiménez Fortes.

Jiménez Fortes.

Jiménez Fortes.

Ignacio González.

Ignacio González.

Manuel Fernández.

Manuel Fernández. Jiménez Fortes. Manuel Fernández.
Manuel Fernández. Manuel Fernández. Manuel Fernández.
Jiménez Fortes. Jiménez Fortes. Jiménez Fortes.

Jiménez Fortes.


 

LAS OTRAS IMÁGENES

Fuerta presencia de turistas, en más cantidad que otros años. (FOTO: Javier Martínez)

Algunas turistas, además de variedad, aportan belleza. (FOTO: Javier Martínez)

Probando las varas de picar antes de comenzar el tercio. (FOTO: Javier Martínez)

El personal de corrales de la empresa, atento al desarrollo del festejo. (FOTO: Javier Martínez)

El ex presidente, el presidente novato, la presidenta y... del gorro molón. (FOTO: Javier Martínez)

Los protagonistas del 'Castilleja conection', o cómo llegar al palco vía Tovar. (FOTO: Javier Martínez)

Ruiz Miguel y Enrique Romero, en plena retransmisión. (FOTO: Javier Martínez)

La ganadera de Marqués de Albaserrada, afición a prueba de calor. (FOTO: Javier Martínez)

Apenas media plaza con el abono, con los tendidos de sol vacío. (FOTO: Javier Martínez)

Oiga, que lo que hay que fotografiar está en el ruedo... (FOTO: Javier Martínez)

Manuel Fernández exhibió su beticismo 'de primera'. (FOTO: Matito)

Algún turista no está preparado para un festejo taurino. (FOTO: Javier Martínez)

     

 

Dejar respuesta

dos × 5 =