Presentación en Sevilla de su biografía

Andrés Luque Gago deja escrita su historia

0
552
Andrés Luque Gago durante la presentación.
Andrés Luque Gago durante la presentación.

El banderillero Andrés Luque Gago plasma en un libro biográfico su extensa vida torera, sus reflexiones sobre la vida y el toreo, su forma de entender la Fiesta de los toros… Los beneficios de la obra irán destinados a la asociación de niños con cáncer de Andalucía.

Redacción.-

     La editorial La Isla de Siltolá ha recogido en un libro biográfico las vivencias, sentimientos y anécdotas del sevillano Andrés Luque Gago junto a las figuras con las que toreó, así como su particular forma de vivir e interpretar la tauromaquia. El libro está ilustrado con un número extenso de fotografías de cada uno de estos momentos.

     En la presentación, Andrés Luque Gago estuvo acompañado por el presidente de la editorial, Javier Rodríguez, el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, el catedrático de Literatura, Andrés Amorós, que actuó como presentador del acto y el hijo del banderillero, Andrés Luque Teruel, que se ha encargado de ordenar los apuntes de su padre.

Todos los intervinientes en la mesa señalaron la calidad humana y profesional de Luque Gago. Por su parte, su hijo Andrés explicó que su función había sido «echarle una mano a la hora de organizarlo, corregirlo y darle forma de libro». Andrés Luque Gago cerró el acto agradeciendo la asistencia de los presentes y señalando que «yo tenía que dejar algo en la vida y tengo que dejar este libro porque digo yo que he hecho algo durante mi trayectoria como torero». Invitó a los asistentes a comprar el libro, ya que los beneficios del autor irán destinados a ANDEX, Asociación de padres de niños con cáncer de Andalucía.

     Al acto de presentación asistieron más de 300 personas, que llenaron el aforo del salón de la Fundación. Multitud de aficionados, amigos, compañeros y profesionales se dieron cita, entre los que se encontraban Tito de San Bernardo, Manuel Luque, Curro Puya, Rafael Torres, Finito de Triana, Antonio Alfonso Martín, Juan García, y el hermano del autor, Antonio Luque Gago. El banderillero también contó con la presencia de un invitado excepcional como es Curro Romero.

Dejar respuesta

9 − 2 =