Tercer año consecutivo de fracaso

Los abonados sevillanos le escriben una carta abierta a Victorino Martín

0
1390

La Unión Taurina de Abonados de Sevilla ha hecho pública una carta abierta al ganadero Victorino Martín en la que le pide explicaciones del cambio de comportamiento de sus toros, así como la caída en la presentación de sus reses. Se sienten defraudados por haber exigido este hierro en Sevilla y sufrir tres fracasos consecutivos.

Redacción.-

     La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla (UTAA-Sevilla) ha remitido a los medios de comunicación taurinos una carta abierta dirigida al ganadero Victorino Martín tras el tercer fracaso consecutivo en los últimos tres años en la Feria de Abril de Sevilla.

     El contenido de la carta abierta de los abonados sevillanos es el siguiente:

     «Estimado ganadero, usted ha sido referencia en la crianza de toros bravos fuera del circuito de otros compañeros ganaderos contaminadores del descaste de la cabaña brava. Aquí en Sevilla, es la tercera temporada que usted fracasa estrepitosamente y los que siempre hemos defendido su modo independiente de entender la fiesta primando la integridad y pureza de un toro encastado, nos sentimos profundamente decepcionados por el rumbo que han tomado sus toros.

     En la tarde de hoy y es la tercera temporada, usted ha fracasado en Sevilla, pero la de hoy puede entenderse como la de mayor gravedad. Las dos anteriores constatamos que la presentación y trapío de sus animales no era el adecuado para una plaza de primera categoría, pero es que hoy se han unido en el hierro de la A de su propiedad, los dos defectos que le hacen la jugada perfecta a los antitaurinos, como es el aspecto gatuno de cuatro de sus toros y el comportamiento borreguil de los seis del encierro.

     Díganos usted qué cambio ha realizado en su ganadería para desequilibrar la nobleza con la casta y la raza. No creíamos que sus toros llegaran a confundirse en comportamiento con el actual monoencaste dominante que prefieren las presuntas figuras que dominan el escalafón. ¿Cómo se ha plegado usted a la moda del toro borrego y parado de hoy en día? Estamos seguros que de continuar por ese camino, la temporada que viene sus toros serán demandados por las figuras de pitiminí del escalafón. Ahora podemos comprender el misterio de su renuncia durante estas dos últimas temporadas a aparecer acartelado en Madrid. Si lo de Sevilla de esta tarde lo hace usted en Madrid, le corren a gorrazos hasta la Puerta del Sol.

     Por favor, recapacite y vuelva a la senda ganadera de la nunca debió salir. En estos momentos de carencia de casta y raza brava en la mayoría de las ganaderías, los aficionados echamos mucho de menos los atributos que mostraban sus toros cuando ofrecían emoción y riesgo, cuando el torero que le cortaba las orejas a un Victorino se encumbraba, en fin, cuando usted era el ganadero preferido por el aficionado.

     Los toreros de esta tarde (Padilla, El Cid y Cortés), por mor de sus toros, han aburrido al respetable, aún poniendo ellos todo lo que estaba de su parte, porque la otra parte contratante que es usted les ha fallado irremisiblemente».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

7 − 3 =