EL CARTEL - Domingo de Resurrección

Morante de la Puebla, El Juli y Manzanares abren temporada en la Maestranza

0
1370
Morante, El Juli y Manzanares abren la temporada maestrante esta tarde.
Morante, El Juli y Manzanares abren la temporada maestrante esta tarde.

Corrida con un cartel rematado para abrir la temporada maestrante . Morante, torero sevillano preferido, junto a El Juli -triunfador absoluto de la pasada temporada en Sevilla- y Manzanares, el torero que más hondo ha calado en la aficion sevillana en las dos últimas temporadas.

Redacción.-

     Comienza la temporada taurina en Sevilla con un importante cartel en la emblemática fecha del Domingo de Resurrección. Encabezan el cartel el sevillano Morante de la Puebla y el madrileño Julián López ‘El Juli’, triunfador absoluto este último de la pasada temporada en la Maestranza, donde logró salir a hombros por la Puerta del Príncipe. Para cierre del cartel inaugural de la temporada se anuncia al alicantino José María Manzanares, el torero que más ha calado en la afición sevillana en las dos últimas temporadas por su concepto artista del toreo, logrando importantes triunfos sobre el albero del coso del Baratillo. El año pasado ´realizó un gran esfuerzo durante la Feria de Abrilal estar aquejado de una hernia discal que le producía fuertes dolores, siendo sometido a infiltraciones en la columna para poder torear. Se operó una vez finalizado sus compromisos sevillanos. A final de temporada no pudo rematar su presencia en la Maestranza en San Miguel al haber sufrido un profundo corte en su mano izquierda en la inauguración de la plaza de Utrera y que le ha mantenido alejado de los ruedos hasta hace un mes.

MORANTE DE LA PUEBLA

Nace en La Puebla del Río (Sevilla) el 2 de octubre de 1978 y toma la alternativa en Burgos el 29 de junio de 1997 de manos de César Rincón y con Fernando Cepeda como testigo, con toros de Juan Pedro Domecq. La confirmación en Madrid se produce el 14 de mayo de 1998 con Julio Aparicio como padrino y Manuel Díaz ‘El Cordobés’ como testigo y toros de Sepúlveda. Su presentación en Sevilla tuvo lugar el 21 de abril de 1998.

TEMPORADA 2010: 61 corridas, cortando 39 orejas (8º escalafón 2010).
TEMPORADA 2009 en Sevilla: 5 corridas, 1 oreja.
TEMPORADA 2010 en Sevilla: 4 corridas, 1 oreja.
APODERADO: Curro Vázquez. 

   Morante de la Puebla.

  

Julián López 'El Juli'.

TEMPORADA 2010: 94 corridas, cortando 176 orejas (2º escalafón 2010)
TEMPORADA 2009 en Sevilla: 4 coridas, 3 orejas.
TEMPORADA 2010 en Sevilla: 3 coridas, 5 orejas.
APODERADO: Roberto Dominguez. 

 

JULIÁN LÓPEZ ‘El JULI’

Julián López Escobar ‘El Juli’. Nacido en Madrid el 3 de octubre de 1982, torea su primera becerra como regalo de Primera Comunión y recibe sus primeras enseñanzas en la Escuela de Tauromaquia de Madrid. El 13 de septiembre de 1998 debuta en Madrid. Presentación y despedida como novillero en la que actúa en solitario y sale en hombros. Cinco días más tarde, con las cámaras de TVE en directo, toma la alternativa en Nimes (Francia) de manos de José María Manzanares y Ortega Cano de testigo. ‘Endiosado’ de la ganadería de Daniel Ruiz se llamó el toro de la ceremonia al que cortó una oreja. Otra logró del sexto. Confirma el 17 de mayo de 2000, con el toro ‘Pintanguito’ de Samuel Flores, de manos de Enrique Ponce y Rivera Ordóñez como testigo. 

 

JOSÉ MARÍA MANZANARES

Nacido en Alicante, el 3 de febrero de 1982. Debuta con picadores en Nimes (Francia), el 22 de febrero de 2002. Toma la Alternativa en Alicante, el 24 de Junio de 2003, siendo su padrino Enrique Ponce, y el testigo Francisco Rivera Ordóñez, le cede la muerte del toro ‘Virreino’, de la ganadería de Daniel Ruiz. Confirma la alternativa en Madrid dos temporadas después. César Jiménez, es el padrino y Salvador Vega el testigo. El toro de la confirmación se llamó ‘Catavino’, perteneciente a la ganadería de Garcigrande.

TEMPORADA 2009 en Sevilla: 4 coridas, 3 orejas.
TEMPORADA 2010 en Sevilla: 3 coridas, 4 orejas.
APODERADO: Toño Matilla. 

   

José María Manzanares.

 


NOTICIAS RELACIONADAS


Dejar respuesta

3 × dos =