Ganaderías de la Feria de Abril 2011

0
1239
Un toro se derrumba en una corrida de la pasada temporada. (FOTO: Sevilla Taurina)
Un toro se derrumba en una corrida de la pasada temporada. (FOTO: Sevilla Taurina)

«…Creo que la empresa ha hecho un esfuerzo de renovación de ganaderías. Que contrate a 6 novedades sobre 16 significa que ha renovado el 38% del cartel de ganaderos. Claro que echamos de menos algunos hierros y más variedad de encastes, pero esto es lo que hay…»

Ignacio Sánchez Mejías.-

     Como en los últimos años, la empresa Pagés nos ha deseado a los abonados a la Maestranza una feliz Navidad y un nuevo año repleto de salud, paz y trabajo, con un preciado DVD que incluye un resumen de la temporada pasada, a la vez que nos informa de las ganaderías contratadas para la Feria de Abril.

     Tenemos que entender que son las ganaderías exclusivamente de la Feria de Abril; esto es, no se incluyen ni la de la corrida del Corpus ni las de la Feria de San Miguel. Nos anuncian 16 ganaderías, 2 menos que el año pasado, ya que en 2011 entre la Semana Santa y la Feria sólo hay una semana, perdiendo, por consiguiente, las corridas del sábado y el domindo de pre-pre-feria, afortunadamente. Quince días continuados de festejos desde el Domingo de Resurrección, con sesión doble el domingo de Feria.

     Las ganaderías contratadas son: Miura, San Mateo y San Pelayo, Torreherberos-Torrehandilla, Daniel Ruiz, Victorino Martín, Jandilla, Fermín Bohórquez, Conde de la Maza, Dolores Aguirre, Garcigrande, Alcurrucén, Núñez del Cuvillo, El Pilar, Carmen Segovia, El Ventorrillo y Fuente Ymbro.

     Con respecto a las mismas fechas de la temporada pasada se caen 8 hierros: José Luis Pereda, Palha, El Torreón, Gavira, Torrealta, Puerto de San Lorenzo, Torrestrella y Murube. Creo que a pocos vamos a echar de menos, sólo a los de Torrealta con los que El Juli y Manzanares dieron una magnífica tarde. Ignoro el por qué de su ausencia y espero que entren para San Miguel.

     Novedades con respecto a 2010 son las siguientes ganaderías: San Mateo y San Pelayo (que es posible que sustituya a la de Murube, si es que se mantiene una segunda de rejones, a pesar de perder ‘su’ domingo), Torreherberos-Torrehandilla, Dolores Aguirre, Garcigrande, Núñez del Cuvillo y Carmen Segovia. La mitad de ellas no son de Andalucía y sólo dos no tienen encaste Domecq.

     Hablando de encastes, de las 16 ganaderías contratadas para la Feria de Abril, 10 (el 63%) tienen encaste Domecq. Creo que la empresa ha hecho un esfuerzo de renovación de ganaderías. Que contrate a 6 novedades sobre 16 significa que ha renovado el 38% del cartel de ganaderos. Claro que echamos de menos algunos hierros y más variedad de encastes, pero esto es lo que hay. Según el amigo y colega Juan Medina, en la temporada 2010 en las plazas de 1ª y 2ª de toda España, el encaste Domecq lidió el 62% de todos los toros. O sea, que Sevilla está en la media exacta, por una vez.


*Ignacio Sánchez-Mejías es economista, auditor de cuentas, socio de SMT Auditores y profesor asociado de la Universidad de Sevilla / Publicado en el blog ‘Desde el tendido 2’ de ABC-Sevilla.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

quince − 11 =