Documental sobre Morante

0
1480
Morante de la Puebla.
Morante de la Puebla.

Durante toda la temporada, una productora ha seguido a Morante de la Puebla de plaza en plaza para ofrecer un reportaje sobre el torero sevillano que vaya más allá de su calidad como artista. Los miembros de su cuadrilla y la relación con el diestro forman parte importante del reportaje. 

Francisco Mateos.-

     El diestro sevillano Morante de la Puebla y su cuadrilla son los protagonistas de un documental que se ha estado rodando durante el transcurso de toda la temporada. Según ha podido conocer SEVILLA TAURINA se trata de un reportaje-documental que pretende ir más allá de lo que acontece en el ruedo. El objetivo no es sólo mostrar las cualidades taurinas de Morante de la Puebla, sino lo que despierta en el aficionado, sus reacciones, mostrar la vida del día a día de Morante, los traslados del torero de plaza en plaza, las comidas con la cuadrilla, los comentarios y conversaciones, los gestos del torero en la plaza delante del toro… No ha sido un trabajo fácil, porque Morante es muy receloso de este tipo de ‘invasión’ de su círculo personal. También su carácter -algo irregular- ha hecho que a veces se encontraran con un Morante algo más ‘colaborador’ y otros días en los que el trabajo ha sido algo más dificultoso, pero el resultado precisamente será una visión muy parecida a cómo es Morante de la Puebla y su cuadrilla.

     El documental amplía el objetivo en mostrar también a la cuadrilla de Morante, su día a día, su relación con el matador, la labor del mozo de espadas, del chófer. Los miembros de su cuadrilla son protagonistas también en el documental, reflejando sus historias personales, la labor que realizan cada uno y su aportación al grupo desde un punto de vista humano.

     Todo el proceso de grabación finalizó con los últimos festejos del diestro sevillano y ahora se encuentra en el complicado proceso de montaje, que llevará buena parte del invierno. Se deconoce cuándo será el estreno, porque entre otras cuestiones se está aún buscando algún asociado para la ultimación del documental, que pudiera ser una cadena de televisión estatal.

     Por otra parte. Morante de la Puebla contrajo matrimonio por segunda vez el pasado domingo. El diestro de La Puebla contrajo matrimonio civil en una hacienda sevillana con unos 200 invitados con Elizabeth Garrido, una joven de su pueblo de La Puebla del Río, tres años menor que él. Se trata de la segunda boda de Morante, de 31 años, después de romperse hace dos años el matrimonio con su primera esposa, con quien tuvo un hijo varón, de tres años.

Dejar respuesta

dieciocho − seis =