El sevillano Luis García Caviedes, asesor técnico taurino de Gobernación

0
1387
Luis García Caviedes, en el burladero de la Junta de Andalucía en el pasado San Miguel. (FOTO: Javier Martínez)
Luis García Caviedes, en el burladero de la Junta de Andalucía en el pasado San Miguel. (FOTO: Javier Martínez)

El conocido piscólogo sevillano, autor de varios libros taurinos, también ejerció durante once años como crítico taurino. Con profundos conocimientos sobre la Fiesta por dentro y por fuera, ha obtenido el puesto mediante plaza concursal y será el encargado de asesorar técnicamente al nuevo director general, Manuel Brenes.

Francisco Mateos.-

     El sevillano Luis García Caviedes ha sido nombrado asesor técnico taurino de la Dirección General de Espectáculos Públicos de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. Psicólogo de profesión, de dilatada experiencia, ha obtenido el puesto mediante plaza concursal de asesor técnico de la Direccion General de Espectáculos Públicos. Sevillano, escritor de un libro en solitario dedicado a Curro Romero y otros dos libros compartidos con otros autores -uno de ellos con el directo título de ‘Afeitado para todos’-, también ha ejercido la información taurina, siendo durante once años crítico taurino de El Mundo-Andalucía.

     La incorporación de Luis García Caviedes como asesor técnico taurino a la Dirección General de Espectáculos Públicos es todo un acierto. Tendrá trabajo para asesorar a Manuel Brenes, el nuevo director general, que se encuentra estos meses tomando contacto con el cargo y se espera mucho de él este invierno. García Caviedes conoce perfectamente la Fiesta de los toros en todas sus vertientes y sabe cuáles son sus puntos fuertes y débiles. También tiene trabajo por delante, sobre todo para poner un poco de lógica y orden en algunos rocambolescos asuntos que están erosionando la buena imagen de la Junta de Andalucía en tema taurino. De momento, ya ha empezado a tomar nota del burladero de la Junta de Andalucía en la plaza de toros de la Maestranza durante el pasado ciclo de San Miguel. Todo un gesto para empezar. 

Dejar respuesta

15 + 3 =