BALANCE de la jornada

Espaliú naufraga en Zaragoza

0
1242

Mala tarde del novillero sevillano Antonio Espaliú en la plaza de toros de Zaragoza, que naufragó toda la tarde con su lote de novillos. En ninguno de los dos lo vio claro y no se acopló en los trasteos. En el primero fue silenciado y en el sexto recibió pitos.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, jueves 7 de octubre, ha sido el siguiente:

NOVILLADAS

  • Zaragoza: Se han lidiado tres novillos de Guadalest, dos -el sobrero primero y el cuarto- de Casasola y uno -el sobrero sexto- de Los Maños, de desigual juego. Miguel Cuartero, saludos y saludos. López Simón, dos orejas y saludos tras aviso. Antonio Espaliú, silencio y pitos. Un cuarto de plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Antonio Espaliú esta tarde en Zaragoza, «el tercero se astilló el pitón derecho nada más salir. El de Guadalest, más cuajado que el anterior, se empleó en el peto, donde lo picó muy bien Francisco María. Ese tercio de varas fue lo mejor de la faena, porque el novillo se vino arriba y el sevillano Espaliú no lo vio claro ni se confió. Al hispalense le costó echar la muleta y ligar las series y en más de una ocasión se vio sorprendido por el de Guadalest, al que mató de media estocada. Al sexto lo devolvieron por inválido y el sobrero, de Los Maños, era todo un tío. Espaliú no lo vio claro y cortó por lo sano entre las protestas del público, que le recriminó su actitud. Tampoco mató bien esta vez».

Dejar respuesta

once − 3 =