BALANCE de la jornada

Morante, El Cid, Ventura, Esaú Fernandez y Javier Jiménez, sevillanos destacados

0
1384
Morante, con la oreja cortada en Valladolid esta tarde. (FOTO: Santos Lorenzo / burladero.com)
Morante, con la oreja cortada en Valladolid esta tarde. (FOTO: Santos Lorenzo / burladero.com)

Numerosos festejos con actuaciones de toreros sevillanos en la jornada del sábado. Destaca la oreja cortada por Morante esta tarde en Valladolid. El Cid prosigue con sus triunfos y corta cuatro orejas en Navalcarnero (Madrid); Luque corta una oreja en este festejo. Esaú Fernández y Diego Ventura, a hombros. Sin suerte Salvador Cortés y Espaliú.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia hoy, sábado 11 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Valladolid: Se han lidiado toros de Las Ramblas, de buenas y finas hechuras, de juego desigual, justos de raza y de escaso fondo. Uceda Leal, que sustituía a Cayetano, ovación y ovación. Morante de la Puebla, oreja y ovación. Alejandro Talavante, ovación y silencio. Dos tercios de plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Morante de la Puebla esta tarde en Valladolid, «el segundo de la tarde, que se partió la vaina del pitón derecho al rematar en un burladero, amenazó siempre sin rajarse, buscando la querencia desde el principio. Morante le planteó una faena inteligente, tratando de sacar partido de unas embestidas cortas, perdiéndole pasos y dándole ventajas al toro albaceteño. De esta forma, el torero sevillano logró muletazos de muchísima hondura y muy lentos, complementados con adornos marca de la casa. Estocada y oreja. El quinto, sin fuerza y de poquita raza, obligó a Morante a poner todo el empeño por hacer faena y sacó más de lo que se podía adivinar. Con habilidad, dejó de nuevo píldoras torerísimas, coreadas por un cantaor improvisado que salió del tendido».

  • Lerma (Burgos): Se han lidiado tres toros -segundo, tercero y cuarto- de Terrubias, un sobrero -el sexto- de Sánchez Arjona y dos toros -primero y quinto- de Sánchez Cobaleda. Javier Castaño, silencio tras aviso y oreja. Salvador Cortés, silencio tras aviso y silencio. Morenito de Aranda, oreja y oreja. Un cuarto de plaza.

  • Navalcarnero (Madrid): Se han lidiado toros de Carmen Segovia. El Cid, dos orejas y dos orejas. El Fandi, oreja y oreja. Daniel Luque, silencio y oreja. Tres cuartos de plaza.

NOVILLADAS

  • Casarrubios del Monte (Toledo): Se han lidiado novillos de Mariano León; el tercero premiado con la vuelta al ruedo. Salvador Barberán, oreja y silencio. Mathieu Guillon, ovación y división al saludar. Esaú Fernández, dos orejas y dos orejas. Un tercio de plaza.

  • Villa del Prado (Madrid): Se han lidiado novillos de Navalrosal. Cristian Escribano, silencio y dos orejas. Adrián de Torres, silencio y silencio. Antonio Espaliú, silencio y silencio. Dos tercios de plaza.

  • Laguna de Duero (Valladolid): Se han lidiado cinco novillos de Martínez Pedrés y un sobrero -lidiado en quinto lugar- de Sánchez de Alba. Alejandro Enríquez, silencio y silencio. Juan Manuel Jimenez -que sustituia a Rafael Castellanos-, vuelta y silencio. Javier Jiménez, dos orejas y dos orejas.

REJONES

  • Belmez (Córdoba): Se han lidiado reses de Luis Terrón. Fermín Bohórquez, dos orejas y oreja. Hermoso de Mendoza, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo. Diego Ventura, oreja, y dos orejas y rabo. Tres cuartos de plaza.

Dejar respuesta

tres − uno =