La Escuela de Sevilla enseña a torear en Italia

0
1618
Miguel Serrano, a la izquierda, junto a Tito de San Bernardo, director y profesor de la Escuela de Sevilla. (FOTO: Álvaro Pastor)
Miguel Serrano, a la izquierda, junto a Tito de San Bernardo, director y profesor de la Escuela de Sevilla. (FOTO: Álvaro Pastor)

La Escuela de Tauromaquia de Sevilla y Aula Taurina participan en un ciclo de aprendizaje de actores de teatro a nivel internacional que cada año se celebra en Pordenone, cercano a Venecia. El director de Aula Taurina ofrecerá una conferencia, y el profesor Luis de Pauloba y un alumno, unas clases de toreo de salón. 

Redacción.-

     En la ciudad italiana de Pordenone, a 40 kilómetros de Venecia, todos los años -durante 14 años- se organiza un curso de aprendizaje para actores de teatro a nivel internacional bajo el Título ‘Stage Internazionale di Comedia dell Arte’, en el que participan como profesores docentes Claudia Contin Arlecchino y Ferruccio Merisi desde el día 29 de agosto hasta el 18 de septiembre.

     La Escuela de Tauromaquia de Sevilla y Aula Taurina van a participar en este curso. En primer lugar, Miguel Serrano pronunciará una conferencia sobre ‘La Tauromaquia. El toreo de salón’, prevista para hoy sábado, 4 de septiembre. A continuación, durante la semana del 6 al 10 de septiembre, el profesor Luis de Pauloba y el alumno sevillano Francisco Lama -que se vestirá de luces en una actuación- darán clases de toreo de salón a los actores que participan, a los que se les proporcionarán capote y muleta para un mejor aprendizaje.

Dejar respuesta

quince + tres =