BALANCE de la jornada

Diego Ventura arrolla en Ciudad Real

0
1419
Diego Ventura en su salida a hombros en Ciudad Real.
Diego Ventura en su salida a hombros en Ciudad Real.

El rejoneador sevillano cuaja una excelente actuación en el primer festejo de la Feria de Ciudad Real, cortándole una oreja a su primer astado y las dos a su segundo, saliendo finalmente a hombros. Morante ha sido silenciado en San Sebastián, al igual que El Cid y Daniel Luque en Málaga.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, jueves 19 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • San Sebastián: Se han lidiado toros de toros de Zalduendo, desiguales y justos de presencia, deslucidos. Morante de la Puebla, silencio y silencio. Miguel Ángel Perera, oreja y saludos tras dos avisos. Rubén Pinar, que sustituye a Cayetano, saludos y saludos tras aviso. Dos tercios de plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Morante esta tarde en la plaza de San Sebastián, «el primero de Zalduendo, terciado y justo, no quiso embestir. Se dejó pegar en el caballo pero llegó a la muleta frenándose y punteando siempre, con demasiados cabezazos. Morante estuvo paciente en una faena larga en la que trató de corregir los defectos y llevarlo en línea, pero el toro se resistió y su labor no llegó a prender. Tras un pinchazo dejó una estocada. El cuarto, más toro que sus hermanos, se frenó de salida y no quiso embestir. Muy bajo de raza, el toro llegó parado a la muleta de Morante, que estuvo tesonero y voluntarioso y tan sólo pudo dejar detalles ante un ejemplar sin continuidad y sin querer embestir, que terminó con la cara por las nubes y defendiéndose. Las almohadillas del final no tuvieron sentido».

  • Málaga: Se han lidiado toros de toros de Gerardo Ortega y tres -cuarto, quinto y sexto- de Parladé, desiguales de presentación y juego. El Cid, saludos tras petición y silencio. El Fandi, saludos tras petición y oreja. Daniel Luque, silencio y silencio. Más de tres cuartos de plaza.

     En la crónica de burladero.com sobre las actuaciones de El Cid y Daniel Luque en el festejo celebrado esta tarde en Málaga se indica que «el primero fue el toro más claro, un animal terciado pero de finas y buenas hechuras, que embistió con extraordinaria clase y bravo fondo por abajo, haciendo el avión. El Cid no se entendió con el toro, dudándole y abusando de las ventajas y la comunicación con el tendido. Lo del cuarto fue una lástima porque el remiendo de Parladé apuntaba alto también. Sin embargo, al poco de comenzar la faena, el toro se lastimó una mano en un mal apoyo y El Cid tuvo que cortar la faena de manera precipitada.

     El lote de Daniel Luque fue el peor. El tercero apuntó cosas buenas de salida y Luque se mostró con el buen capotero que es. Verónica cadenciosas de recibo, que a la postre fueron lo mejor de su actuación puesto que el toro se descastó pronto en la muleta y comenzó a defenderse. El sexto de Parladé tuvo su guasa, sin continuidad en la faena de muleta, tardeando y reservándose. Tuvo que atacar Luque en una faena insistente que nunca se pudo macizar».

REJONES

  • Ciudad Real: Se han lidiado reses para rejones de Felipe Bartolomé, flojos y sin raza salvo el quinto. Andy Cartagena, oreja con fuerte petición de la segunda y saludos. Diego Ventura, oreja y dos orejas. Leonardo Hernández, saludos tras petición y palmas. Dos tercios de plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Diego Ventura esta tarde en Ciudad Real, «Diego Ventura se ha llevado de calle el primer festejo de la Feria de Ciudad Real, cortando dos orejas y cuajando una actuación importante, sirviéndose en quinto lugar del mejor toro de una floja y desrazada corrida santacolomeña de Felipé Bartolomé. En su sitio el palco, cortando los excesos del público que en su entusiasmo no escatimó pañoladas a los tres rejoneadores, algunas sin argumento. No se dosificó Ventura, que paró magistralmente al primer toro, quebrando y encelando la embestida de manera extraordinaria. Muy bien en banderillas, clavando al estribo, culminó con un rejonazo en su sitio y corta oreja».

Dejar respuesta

1 × uno =