Paco Dorado cuenta con tres sevillanos para Antequera

0
1512
El alcalde de Antequera, Ricardo Millán, y el empresario sevillano Paco Dorado durante la presentación de los carteles.
El alcalde de Antequera, Ricardo Millán, y el empresario sevillano Paco Dorado durante la presentación de los carteles.

El empresario sevillano Paco Dorado ha presentado los carteles de la Real Feria de Antequera (Málaga), en la que ha contado con tres sevillanos, uno en cada tarde de festejo. Oliva Soto, triunfador en mayo, no está contratado «por las exigencias de las figuras a la hora de ir colocados en el orden del cartel».

Carlos Moya.-

     La localidad malagueña de Antequera ya tiene carteles para su tradicional Real Feria de agosto. El empresario sevillano Paco Dorado ha comentado estos carteles para SEVILLA TAURINA, carteles que ha presentado de forma oficial en el Ayuntamiento antequerano, que es una plaza clave en su trayectoria como empresario. Las combinaciones cuentan con tres sevillanos: Morante de La Puebla, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Diego Ventura.

     El primero, Morante de La Puebla, será el segundo espada de la denominada en la presentación como la ‘corrida del arte’. El encierro, con reses del hierro de Murube, se lidiará el primer día de la Feria, el viernes 20 de agosto. En la terna abre cartel Julio Aparicio y José María Manzanares cerrará plaza. Por su parte, Manuel Jesús ‘El Cid’ será el segundo sevillano en hacer el paseillo en el ciclo taurino de Antequera. El diestro de Salteras estará acompañado en la por David Fandila ‘El Fandi’ y el galo Sebastián Castella. Los tres matadores estoquearán toros de Jandilla. Diego Ventura se anuncia para la última cita taurina de la Feria de Antequera, el domingo 22 de agosto, en la que Dorado también ha incluido a Andy Cartagena y Joao Moura. Se lidiarán reses de Benítez Cubero.

     Dorado ha aclarado a este portal que en principio «quería que Oliva Soto (triunfador de la corrida celebrada en Antequera en mayo) estuviera en los carteles, pero la feria hay que hacerla con carteles rematados que atraiga al público. Para ello las figuras te exigen unas series de condiciones en su colocación en cada cartel para confeccionar las ternas, con lo que ha sido imposible meter a Alfonso. Es joven y ya tendrá tiempo para regresar a Antequera. Con todo el dolor de mi corazón, para agosto, no podrá ser, y eso que me saldría más barato». En este sentido, y en relación al diestro de Camas, el empresario sevillano ha mostrado su interés para que Oliva Soto esté en la próxima feria de la localidad venezolana de Valencia, cuya plaza gestiona el propio Dorado; las combinaciones estarán listas en una semana. 

     Estos son los carteles de la Real Feria de agosto de Antequera, en los cada día hay un sevillano:

  • Viernes, 20 de agosto: Toros de Murube para Julio Aparicio, Morante de la Puebla y José María Manzanares.
  • Sábado, 21 de agosto: Toros de Jandilla para El Cid, El Fandi y Sebastián Castella.
  • Domingo, 22 de agosto: Toros de Benítez Cubero para Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura.

Dejar respuesta

9 + dos =