BALANCE de la jornada

Oreja para Luque en Alicante

0
1394
Luque, con la oreja ganada esta tarde. (FOTO: burladero.com)
Luque, con la oreja ganada esta tarde. (FOTO: burladero.com)

El diestro sevillano Daniel Luque es el único que corta una oreja en la corrida del ciclo de la Feria de Hogueras de Alicante. Se le pidió otra en el que ceraba plaza, pero la presidencia no la concedió en esta ocasión. Morante no encontró toros aptos para el triunfo esta tarde en la plaza de Soria.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, miércoles 23 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Alicante: Se han lidiado cuatro toros de Domingo Hernández -primero, segundo, tercero y sexto-, de escaso trapío; y dos de Las Ramblas -cuarto y quinto-, correctos de presentación. Enrique Ponce, silencio y vuelta tras dos avisos. José María Manzanares, saludos tras aviso y saludos tras aviso. Daniel Luque, oreja y ovación tras petición. Más de tres cuartos de plaza.

     Según la crónica de burladero.com sobre la actuación de Daniel Luque en este festejo de la Feria de Hogueras de Alicante, «Daniel Luque ha cortado un trofeo en el tercero, que abrió ‘la lata’ de la tarde en el tercero. No fue esa una faena de altos vuelos del sevillano, que delante se las vio con un Domingo Hernández manejable pero muy justo de fuerzas y de transmisión. Hubo muletazos suaves con otros más acelerados y embarullados así como algún remate de bella ejecución. Fue en cercanías, con los circulares y las bernadinas cuando de verdad conectó con la gente. Y la estocada, de efectos fulminantes, le sirvió para lograr la única oreja. El sexto, también de Domingo Hernández, compartió los defectos de sus hermanos lidiados anteriormente. Pobre presencia y la casta brillando por su ausencia. Y encima sin fuerzas. Luque se empeñó en torear por ambos pitones sin lograr acople nunca. Finalmente tiró de los cambiados por la espalda, con el toro embistiendo a su aire, para llamar la atención del público. La petición de oreja fue aparentemente mayoritaria pero el presidente la denegó. No era faena de premio».

  • Soria: Se han lidiado toros de Carmen Segovia, correctos de presentación y de juego desigual. El mejor fue el sexto. Morante de la Puebla, ovación y silencio tras dos avisos. Cayetano, silencio y oreja. Rubén Sanz, ovación y oreja. Dos tercios de plaza.

Dejar respuesta

veinte − 20 =