Martín Núñez se presentará en Madrid y Francia

0
1406

El novillero sevillano comienza a recoger algunos frutos de su buena actuación en la Maestranza en la novillada del 30 de mayo, con novillos de El Torreón, en la que cortó una oreja. En Las Ventas participará en las novilladas nocturnas de verano, y el 7 de agosto hará su debut en una plaza francesa.

Carlos Moya.-

     El novillero sevillano Luis Martín Núñez se presentará como novillero con caballos en Madrid y Francia este verano, según ha adelantado a SEVILLA TAURINA su apoderado, el taurino Alfonso González. El sevillano, a falta de conocer sus compañeros de terna y el hierro, ha sido contratado para lidiar uno de los encierros que conformarán el próximo ciclo de las novilladas nocturnas de la plaza de Las Ventas, cuyos carteles serán presentados mañana martes 22 de junio. Según su representante, «de momento no sabemos cuál es el cartel, porque la empresa está terminando de elegir el ganado y ultimando las combinaciones. Pero me han dicho que nos van a poner en la mejor novillada».

     Recordemos que Martín Núñez fue el triunfador de las novilladas picadas que se lidiaron en 2009 en la Maestranza. Recientemente ha vuelto a mostrar sus buenas condiciones con su actuación en la novillada de El Torreón celebrada en el coso sevillano el pasado domingo 30 de mayo, donde cortó una oreja a su segundo novillo y dio una vuelta al ruedo en su primero.

     Además, el diestro hispalense hará el paseíllo por primera vez en un encierro con caballos en tierras galas. Será el próximo 7 de agosto en la localidad francesa de Parentis, con utreros de Prieto de la Cal. Junto a Martín Núñez también lidiarán esa novillada el camero Esaú Fernández y el segoviano Javier Herrero.

     El novillero sevillano valora muy positivamente estos dos nuevos pasos en su carrera. «Estoy muy contento. Son dos novilladas de presentación importantes: una por ser la capital de España y otra por pisar por primera vez como novillero Francia. De momento mis apoderados están haciendo las cosas muy bien; son unos hombres serios que están trabajando fenomenal y confían en mí. Tengo puestas muchas esperanzas en ellos. Esperemos que Sevilla vuelva a contar también conmigo para las novilladas de septiembre de la Maestranza», ha manifestado a este portal Luis Martín Núñez, que está contratado para lidiar también en agosto una novillada en la localidad madrileña de La Moraleja con Paco Chaves y José Arévalo como compañeros de cartel; el hierro de los novillos aún está por confirmar.

Dejar respuesta

uno × 1 =