¿Alguien toreó alguna vez como Morante?

0
1375
Cuatro majestuosas verónicas de Morante. (FOTOS: Matito)
Cuatro majestuosas verónicas de Morante. (FOTOS: Matito)

«…Vimos a Ordóñez, a Romero y a Paula bordar la verónica como cuentan que la bordaba Curro Puya… pero es que dudo de que haya habido torero alguno desde que el toreo existe que interpretase la verónica como la interpreta un tal José Antonio Morante, nacido en La Puebla del Río, a un naranjazo de Sevilla»

Luis Carlos Peris.-

     Hace una eternidad, los chavales del barrio nos íbamos en peregrinación a la Barqueta para ver a Antonio Gallardo torear de salón. Este torero de la calle Carmen tomaba el capote como nadie, como si cogiese tenedor y pala del pescado, con una delicadeza que le servía para que el lance se eternizase. Como torearía con el capote que hizo el paseo un puñado de veces en Sevilla por cómo interpretaba la verónica.

     Después vimos a Ordóñez, a Romero y a Paula bordar la verónica como cuentan que la bordaba Curro Puya un montón de años antes y tras haber descubierto Belmonte esos caminos que antes que él se antojaban imposibles. A estos últimos no pude verlos, tampoco a Pepe Luis, pero es que dudo de que haya habido torero alguno desde que el toreo existe que interpretase la verónica como la interpreta un tal José Antonio Morante, nacido en La Puebla del Río, a un naranjazo de Sevilla.


*Luis Carlos Peris es periodista sevillano. / Publicado en Diario de Sevilla.

Dejar respuesta

1 × 1 =