AVANCE de festejos del fin de semana con toreros sevillanos

Morante, doblete en Sanlúcar y Barcelona

0
1222

Intenso fin de semana con toreros sevillanos. Morante torea esta tarde en Sanlúcar de Barrameda y mañana en Barcelona. Hoy, festejo de la Escuela de Sevilla en El Castillo. Mañana domingo, Ventura regresa a Las Ventas y Luque cierra la Feria del Corpus de Granada.

Carlos Moya.-

     Sanlúcar de Barrameda y El Castillo de las Guardas esta tarde, y Barcelona, Madrid y Granada mañana, son las ciudades a tener en cuenta durante el fin de semana, por anunciarse en sus respectivos cosos toreros sevillanos. Morante de la Puebla hará el paseillo hoy en la localidad sanluqueña con Cayetano y José María Manzanares con toros de Torrealta. También hoy sábado hay un festejo de promoción de la Escuela de Sevilla en la plaza sevillana de El Castillo de la Guardas.

     Mañana domingo, ‘el ciclón’ de La Puebla del Río, Diego Ventura, vuelve a Las Ventas tras sus dos últimos triunfos en la plaza madrileña para lidiar una corrida de rejones de Fermín Bohórquez con Manuel Lupi y Andy Cartagena. Barcelona acoge una corrida más de su temporada en La Monumental con una terna en la que se encuentra Morante, que por tanto hará doblete en este fin de semana. Junto al ‘artista’ ribereño estarán Finito de Córdoba y El Juli. Los toros serán de Garcigrande y Domingo Hernández Martín. Por último, en Granada, cuya feria de Corpus ya da sus últimos coletazos, los Núñez del Cuvillo serán lidiados por Daniel Luque, que ha entrado por Aparicio en un cartel en el que también están Juan Bautista y Miguel Ángel Perera. Este último diestro se anuncia por el malogrado Sebastián Castella que tendrá que guardar reposo debido a las molestias que aún sufre de la voltereta del pasado 18 de mayo en Las Ventas.

     Los carteles del fin de semana con presencia de toreros sevillanos son los siguientes:

SÁBADO, 5 DE JUNIO

  • Sanlúcar de Barrameda: Toros de Torrealta para Morante de La Puebla, Cayetano y José María Manzanares.
  • El Castillo de las Guardas: Cinco erales y un añojo de la ganadería jiennense de ‘El añadido’, y un añojo más de Hermanos Sampedro. Los alumnos de la Escuela de Sevilla son: El Nieto, Ferrater Beca, Manolo Rodríguez, José Carlos Carmona y Paco Lama, más dos alumnos invitados de otras escuelas andaluzas: Isidoro Arrocha (Escuela de Jerez) y Jesús Bayort (Escuela de Camas). 

DOMINGO, 6 DE JUNIO

  • Madrid: Toros de Fermín Bohórquez para Manuel Lupi, Andy Cartagena y Diego Ventura.
  • Barcelona: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Finito de Córdoba, Morante de La Puebla y El Juli.
  • Granada: Toros de Núñez del Cuvillo para Juan Bautista, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Dejar respuesta

18 + 13 =