BALANCE de la jornada

Daniel Luque revienta Granada

0
1306

El sevillano Daniel Luque ha arebatado con su toreo la Feria del Corpus de Granada. El torero de Gerena vuelve a retomar la senda del triunfo y corta un total de tres orejas a una deslucida corrida de toros de Torrealta. Morante de la Puebla no pudo armar faena con su lote y sólo fue ovacionado.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, viernes 4 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS 

  • Granada: Se han lidiado toros de Torrealta, de poco juego. Morante de la Puebla, silencio y palmas. Miguel Ángel Perera, silencio y ovación tras aviso. Daniel Luque, dos orejas y oreja. El banderillero sevillano Joselito Gutiérrez se desmonteró en el segundo toro. Tres cuartos de plaza.

     Según la crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de los sevillanos Daniel Luque y Morante de la Puebla esta tarde en Granada, «Daniel Luque ha vuelto a ser Luque en Granada, cortando tres orejas y firmando dos actuaciones reconocibles, por frescura, raza, entrega y capacidad. Pese a todo, el sevillano tuvo que pasar por la enfermería tras sufrir un varetazo en la costilla, que le dificultaba la respiración al matar al tercero. El golpe no fue impedimento para que paseara las dos orejas, como premio a una labor de entregada. Variado y vistoso con el capote, supo ir metiendo en la muleta a un toro tardo en su embestida, sin clase y con un punto de genio. A mitad de su faena acortó distancias, atacó al toro y a base de dejarle la muleta puesta en la cara logró pases de buena nota. Sin embargo, lo que más llegó al público fue el encadenado de cambios de mano. En un desplante, el de Torrealta le lanzó el derrote en el pecho. Pese a ello, no se amedrentó Luque que volvió a la cara para dejar una tanda meritoria por el derecho. Mató de un buen espadazo, desatando la petición del público. Al sexto literalmente le arracó la oreja. Un animal rajado desde el principio que embistió sin clase y con el que el de Gerena volvió a tirar de raza para imponerse.

     Morante no tuvo opción con el que abrió plaza, un inválido y descastado que tendría que haber sido devuelto a los corrales, al que literalmente no le pudo pegar ni un pase. Con el cuarto pudo dejar parte de su esencia en el toreo a la verónica, con cinco lances por el pitón derecho de mucho sentimiento. Ahí se acabó todo. El de Torrealta, probón y complicado no dio demasiadas opciones. Pese a ello, el sevillano anduvo muy por encima. Al cuarto le sopló cinco o seis lances bastante considerables por el pitón derecho. El animal tuvo su guasa, fue probón y reservón en la muleta del de La Puebla que sacó a relucir un valor sereno. Muy por encima de un toro con peligro sordo. Al igual que en su primero, recuperó el comenzar la faena con la espada de verdad, como ya hiciera en Madrid hace pocos días».

Dejar respuesta

dos × 1 =