Sánchez Traver clausura esta tarde el curso ‘Temas sevillanos’ en la Maestranza

0
2365
Santiago Sánchez Traver.
Santiago Sánchez Traver.

El periodista y escritor sevillano Santiago Sánchez Traver clausurará esta tarde el Ciclo académico de la Cátedra Taurina sobre ‘Temas sevillanos’ del Ateneo. El acto comenzará a las 18:30 horas en el Salón de Carteles de la Maestranza. La conferencia se titula ‘Sevilla en la Historia de la Fiesta de los toros’.

Carlos Moya.-

     El escritor y periodista sevillano Santiago Sánchez Tráver clausura esta tarde de viernes el Ciclo Académico de la Cátedra Taurina del Curso de Temas Sevillanos del Ateneo, que dirige el veterano periodista Antonio Bustos. El acto se celebrará a las 18:30 horas en el Salón de los Carteles de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería.

     Sánchez Tráver dictará una lección de clausura titulada ‘Sevilla en la Historia de la Fiesta de los toros’. Según ha informado el reconocido periodista local, «contaré la importancia de Sevilla en los toros a través de la prensa local. Desde los anales de la Maestranza, pasando por los periódicos y suplementos del siglo XVIII y XIX, y su tratamiento de la información taurina hasta la actualidad».

     Santiago Sánchez Tráver ha escrito recientemente, y con motivo del centenario de la Asociación de la Prensa Sevillana (APS), el libro ‘Un siglo de Corridas de la Prensa’ en Sevilla. Además de dedicarse desde hace tiempo a la crítica taurina, actualmente dirige y presenta ‘En clave’, espacio de debate social, económico y político de la televisión municipal Giralda TV.

Dejar respuesta

14 + 17 =