BALANCE de la jornada

Morante corta un rabo en Nimes (GALERÍA GRÁFICA)

0
2115

El diestro sevillano Morante de la Puebla ha cuajado una histórica faena en la plaza francesa de Nimes, donde ha logrado cortar res orejas y un rabo en un mano a mano con Conde. Diego Ventura también sale a hombros en Barcelona. Salvador Cortés, sin suerte en Madrid.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, domingo 23 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS 

  • Madrid: Se han lidiado toros Toros de Cuadri, bien presentados y con opciones. Tercero y quinto, ovacionados en el arrastre. López Chaves, ovación tras aviso y silencio. Salvador Cortés, silencio y pitos. David Mora, palmas y silencio tras aviso. Plaza llena.
  • Nimes: (Matinal) Se han lidiado toros de Juan Pedro Domecq, de escasa presentación, manejables, justos de casta y fuerza. Javier Conde, silencio tras aviso, saludos y silencio tras aviso. Morante de la Puebla, oreja, silencio tras aviso, y dos orejas y rabo. Tres cuartos de plaza. (VER GALERÍA GRÁFICA)

     Según la crónica de burladero.com sobre la gran actuación de Morante esta mañana en Nimes, «Morante de la Puebla ha dado una grandiosa mañana en la plaza de Nimes, donde ha montado un auténtico lío al sexto toro de Juan Pedro Domecq, al que ha cortado un rabo tras una faena que tuvo momentos espléndidos, llena de torería, imaginación, temple, gusto, empaque y sorpresas. Tras atisbar con el capote la obra que estaba a punto de realizar, el de La Puebla inició su faena de muleta sentado en una silla -a la vieja usanza- toreando por alto a un noble ejemplar de Juan Pedro Domecq, el mejor de una corrida que rozó la invalidez y justa de presentación. Ya de pie, y con la gente volcada con él, se sucedieron varias series rotas por el pitón derecho, arrastrando la muleta y bajando la mano. Se sucedieron los olés en una faena que no bajó de intensidad y que remató de una estocada entera. Justo cuando el toro estaba a punto de doblar, el sevillano volvió a recuperar la silla donde se volvió a sentar, en una preciosa estampa entre ‘toro y torero’ que provocó el delirio del público. El sevillano ya había cortado la oreja del segundo, al que toreó por chicuelinas de una manera torerísima. Al de Juan Pedro lo toreó con gusto y temple por los dos pitones, en una faena en la que dejó destellos de su tauromaquia. Con el inválido cuarto, no pudo hacer nada».

REJONES

  • Barcelona: Se Han lidiado reses para rejones de San Pelayo -primero y segundo-, uno de Carmen Lorenzo -tercero- y tres de San Mateo, manejables. Antonio Domecq, palmas y saludos. Diego Ventura, saludos y dos orejas. Joao Moura hijo, saludos y oreja con fuerte petición de la segunda. Un tercio de plaza.

     Según la crónica de burladero.com sobre la actuación de Ventura esta tarde en Barcelona, «Diego Ventura ha abierto de par en par la puerta grande de Barcelona. Y lo ha hecho con una senyera catalana en la mano, la misma que ha empleado a la hora de hacer el paseíllo al igual que hizo el diestro Serafín Marín el pasado domingo. Todo ello, con cerca de 6.000 personas en la Monumental, que han visto a Joao Moura cortar una oreja de peso. En su primero, Ventura sólo puso un rejón de castigo para lucirse con las banderillas, dejándose llegar al toro y haciendo giros en la misma cara del toro, arriesgando pegado a tablas. Mató al tercer intento y se perdió la oportunidad de ‘tocar pelo’. Lo mejor de su actuación llegó en el quinto con el que estuvo superior en los rejones de castigo. En banderillas estuvo a punto de ser prendido por el toro, pero el jinete no se amedrentó, sino todo lo contrario… pues montó un auténtico lío. Mató de un rejón caído, lo que no fue ápice de que paseara los dos trofeos».

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Pegalajar (Jaén): Se han lidiado erales de la ganadería de Hermanos Collado Ruiz, muy bien presentados y de buen juego. El Alvareño (Escuela de Atarfe), una oreja. Fernández Ramos (Escuela de El Puerto), vuelta al ruedo. Curro Márquez (Escuela de Málaga), ovación. Daniel Soto (Escuela de La Algaba), ovación. El Zorro (Escuela de Córdoba), una oreja. Álvaro Pérez (Escuela de Baeza), una oreja. Casi lleno. Primer festejo clasificatorio del XVI Ciclo de novilladas sin picadores de las escuelas andaluzas.


GALERÍA de la faena de Morante en Nimes

FOTO: Golfredo Rojas (burladero.com) FOTO: Golfredo Rojas (burladero.com) FOTO: Golfredo Rojas (burladero.com)
FOTO: Golfredo Rojas (burladero.com) FOTO: Golfredo Rojas (burladero.com) FOTO: Golfredo Rojas (burladero.com)
FOTO: Golfredo Rojas (burladero.com) FOTO: Golfredo Rojas (burladero.com)   FOTO: Golfredo Rojas (burladero.com)
 FOTO: Golfredo Rojas (burladero.com)  FOTO: Golfredo Rojas (burladero.com)  FOTO: Golfredo Rojas (burladero.com)
 

FOTO: Golfredo Rojas (burladero.com)

 FOTO: Golfredo Rojas (burladero.com)  FOTO: Golfredo Rojas (burladero.com)

Dejar respuesta

tres × tres =