BALANCE de la jornada

Luque y Ventura, a hombros en Nimes y Madrid

0
1212
Diego Ventura sale esta tarde a hombros en Madrid. (FOTO: C. Núñez / Toromedia)
Diego Ventura sale esta tarde a hombros en Madrid. (FOTO: C. Núñez / Toromedia)

Los triunfos de salida a hombros de Daniel Luque en Nimes y de Diego Ventura en Madrid son los grandes hitos de los diestros sevillanos que han hecho hoy el paseíllo. También en Nimes, por la tarde, vuelta al ruedo para Antonio Barrera. El novillero Esaú Fernández, opreja en Vic Fezensac.

 

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, domingo 23 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS 

  • Nimes: (Matinal) Se han lidiado toros de Garcigrande, correctos de presentación y de buen juego en conjunto. Enrique Ponce, saludos tras dos avisos y saludos. El Juli, oreja con división y dos orejas tras aviso. Daniel Luque, dos orejas tras aviso y dos orejas. Plaza llena.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Daniel Luque esta tarde, «Daniel Luque, tras pasar en blanco por Sevilla y Madrid, coge aire en Francia. A su primero lo toreó con temple a la verónica y quitó por unas ajustadas chicuelinas. La faena de muleta fue de menos a más. Al principio se sucedieron los enganchones pero poco a poco se fue acoplando con un animal que repetía pero al que le costaba humillar. Las últimas tandas sin la ayudar, llegaron al público. Dejó una estocada entera y obtuvo los dos apéndices. En el sexto volvió a salir muy dispuesto. Fue ese un toro noblón que humilló, al que toreó de manera variada y templada a la verónica. La faena comenzó con varios desarmes pero poco a poco fue subiendo de nivel. Las dos orejas fueron excesivas».

  • Nimes: (Tarde) Se han lidiado toros de Fuente Ymbro, bien presentados; el quinto premiado con la vuelta al ruedo. Antonio Barrera, silencio y vuelta al ruedo. César Jiménez, silencio y oreja. Rubén Pinar, oreja y dos orejas. Tres cuartos de plaza.

     En crónica de burladero.com sobre la actuación de Antonio Barrera esta tarde en Nimes, «Antonio Barrera, que hizo el paseíllo desmonterado en recuerdo de su padre, acertó a dar la distancia al primer toro, aunque no terminó de acoplarse con el de Ricardo Gallardo. Dio una vuelta en el cuarto, el de más peligro de la tarde. Comenzó la faena con unos pases cambiados y a mitad de faena sufrió una feísima voltereta. No se amedrentó el torero, que tuvo una labor marcada por el poderío».

REJONES

  • Madrid: Se han lidiado toros de Flores Tassara, muy baja de raza. Sergio Vegas, saludos y saludos. Diego Ventura, oreja y oreja. Leonardo Hernández, silencio y dos orejas. Casi lleno.

     Según la crónica de burladero.com sobre la actuación de Ventura esta tarde en Madrid, «Diego Ventura apechugó con dos toros sin celo y rajados. El segundo se frenó siempre y tiró cornadas, poniéndose por delante de las monturas. Ventura tiró de técnica, de seguridad y de lidia para mantener la faena, en la que arriesgó mucho a lomos de ‘Revuelo’ y ‘Ginés’, caballo con el que llegó mucho a los tendidos con su puesta en escena antes del embroque, pero con el que consiguió los mejores momentos de reunión. Otra oreja arrancó del quinto, un toro al que dejó crudo con un único rejón y con el que dejó momentos estelares a lomos de ‘Orobroy’ para encelarlo y aguantarlo en los medios. El tercio de banderillas a lomos de ‘Nazarí’, con varias entradas a poca distancia, dándole la ventaja y dejándose llegar mucho al toro, fue lo mejor de una actuación que terminó arriba con un carrusel de cortas en el que hubo de llegar mucho. El rejonazo trasero y el descabello precedieron a la oreja».

NOVILLADAS

  • Vic Fezensac (Francia): (Matinal) Se han lidiado Novillos de Flor de Jara, desiguales de juego; el mejor, el tercero. Thomas Joubert, silencio y silencio. Patrick Oliver, silencio y silencio. Esaú Fernández, oreja y silencio. Tres cuartos de plaza.

Dejar respuesta

diecisiete + 8 =