AVANCE de festejos del fin de semana con toreros sevillanos

Barrera, Ventura y Luque hacen doblete

0
1192
Los sevillanos Antonio Barrera, Diego Ventura y Daniel Luque.
Los sevillanos Antonio Barrera, Diego Ventura y Daniel Luque.

Numerosos toreros sevillanos hacen paseíllo este apretado fin de semana. Destaca el doble compromiso de Diego Ventura esta tarde en Madrid y mañana en Barcelona. Daniel Luque hace doblete en Nimes hoy y mañana domingo. Barrera, hoy en Nimes y mañana en Vic Fezensac. Cortés, mañana en Madrid.

Carlos Moya.-

     Este fin de semana la presencia de los toreros sevillanos se centra en Nimes, que está en plena feria taurina, y en Las Ventas, donde sigue desarrollándose el ciclo madrileño de San Isidro. Para empezar, esta tarde en la capital de España salta a escena Diego Ventura, en la segunda corrida de rejones de la feria isidril; será un apasionante duelo donde el jinete afincado en La Puebla del Río se mida a un rejoneador emergente en los últimos tiempos, como es Leonardo Hernández, que sustituye al lesionado Álvaro Montes.

     Ya fuera de nuestras fronteras, en la localidad francesa de Nimes, hay que seguir a Daniel Luque y Antonio Barrera, que hacen el paseillo en el coliseo galo en el festejo matinal y de tarde, respectivamente, también durante la jornada de hoy sábado. El novillero Esaú Fernández continúa curtiéndose en Francia, donde está consiguiendo triunfos; esta vez será con una novillada de Flor de Jara en Vic Fezensac.

     Mañana domingo la atención nos lleva también a las mismas plazas. En Las Ventas torea el aljarafeño Salvador Cortés. En Nimes lo hacen Morante de La Puebla y Daniel Luque, y en Vic Fezensac hará lo propio Antonio Barrera. Por último, el algabeño Daniel Soto participará en la primera novillada de promoción del XVI Ciclo de novilladas sin picadores de las escuelas andaluzas, un festejo que será ofrecido en directo desde las 18:30 horas por las cámaras de Canal Sur.

SÁBADO, 22 DE MAYO

  • Madrid: Toros de Viuda de Flores Tassara para los rejoneadores Sergio Vegas, Leonardo Hernández (en sustitución de Álvaro Montes) y Diego Ventura.
  • Nimes (Francia): (Matinal) Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, El Juli y Daniel Luque.
  • Nimes (Francia): (Tarde) Toros de Fuente Ymbro para Antonio Barrera, César Jiménez y Rubén Pinar.
  • Vic Fezensac (Francia): Novillos de Flor de Jara para los novilleros Thomas Joubert, Patrick Oliver y Esaú Fernández.

DOMINGO, 23 DE MAYO

  • Madrid: Toros de Hijos de Celestino Cuadri Vides para López Chaves, Salvador Cortés y David Mora.
  • Nimes (Francia): (Matinal) Toros de Juan Pedro Domecq para Javier Conde y Morante de la Puebla.
  • Nimes (Francia): (Tarde) Toros de Samuel Flores para Enrique Ponce, Daniel Luque y Pedro Gutiérrez ‘El Capea’.
  • Vic Fezensac (Francia): Toros de La Quinta, Herederos de María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas, Fidel San Roman, Dolores Aguirre Ybarra, Alcurrucén y Ganadería de Rehuelga para José Luis Moreno, Antonio Barrera y Luis Bolívar.
  • Barcelona: Toros de San Pelayo para los rejoneadores Antonio Domecq, Diego Ventura y Joao Moura (hijo).
  • Pegalajar (Córdoba): Erales de la ganadería de Hermanos Collado Ruiz para los alumnos El Alvareño (Escuela de Atarfe), Fernández Ramos (Escuela de El Puerto), Curro Márquez (Escuela de Málaga), Daniel Soto (Escuela de La Algaba), El Zorro (Escuela de Córdoba) y Álvaro Pérez (Escuela de Baeza).

Dejar respuesta

catorce − 4 =