LAS DECLARACIONES / 8ª Feria de Abril

Paco Teja: «La faena de El Juli al cuarto ha sido más completa»

0
1323
El presidente Paco Teja, aguantando la bronca. (FOTO: Matito)
El presidente Paco Teja, aguantando la bronca. (FOTO: Matito)

El presidente Paco Teja ha protagonizado un momento de fuerte polémica al no conceder la segunda oreja en el primer toro a El Juli, pese al clamor unánime de la plaza; aguantó una sonora bronca. Tras la corrida, el usía se reafirma en que la segunda faena del El Juli ha sido de más peso que la primera.

Redacción.-

     El presidente Paco Teja -que en su momento no fue renovado por el delegado Demetrio Pérez por pérdida de confianza-, ha regresado al palco de la Maestranza tras recuprrarlo la actual delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, que es quien lo ha nombrado. En el primer toro ha concedido una oreja a El Juli, pese al clamor unánime de los tendidos maestrangtes pdiendo el segundo trofeo. El presidente Paco teja, todo corrección y diálogo, se explica así a los compañeros de burladero.com:

     «Ha pasado lo que tenía que pasar. Ha sido una oreja muy rotunda para mí y para el palco, y que yo recuerde a los aficionados, la segunda oreja es a criterio del presidente. Pienso que le faltaba un punto, aunque a lo mejor estoy equivocado. Pero el mismo torero y la corrida me han dado la razón. La faena del cuarto ha sido de un nivel superior a la del primero. ¿Es posible que estemos hablando de distintos enemigos? Ahora bien, en la manera, en la pureza, en bajar la mano, en largura y, al final, ha ocurrido lo que tenía que ocurrir. Tarde redonda en la que se han cuajado dos toros muy bien y que se ha conseguido el premio máximo de la Real Maestranza, que es salir por la Puerta del Príncipe. Bien está lo que bien acaba».

     Después de estas explicaciones, el presidente insiste en justificarse elevando la faena al cuarto por encima de la realizada al primero por El Juli. «Podemos tener criterios diferentes, pero no ha habido compensación en el cuarto para nada. Yo lo tenía claro, fíjate mi detalle que asiento con la cabeza cuando entra la espada, que iba a dar la segunda oreja, pues saco el primer pañuelo, que en realidad corresponde al segundo trofeo. Este pañuelo se usa siempre más tarde, y normalmente no lo uso. Vamos, el primero ha sido de la segunda oreja, y después he sacado el de la primera. Creo para mí, y todos son criterios subjetivos, que El Juli ha estado muy bien, y que las orejas son una y dos, no una y una y media. Esta oreja, comparada con otras que yo he concedido, no las comparo con otro presidente, no cabe duda de que ha tenido calidad, pero vamos, también las circunstancias son distintas, y las peticiones también. En ésta ha sobrado y en otras son más justas.En el primero ha sido eso, pienso que le faltó un puntito, y repito, puede ser que me haya equivocado, pero vamos, las decisiones se toman acertando o equivocándose», concluye.

Dejar respuesta

diecisiete − tres =