Socios de la Peña ‘Agustín de Espartinas’ deciden no asistir a la corrida del día 14

0
1373

El extraño cartel anunciado para la conmemoración de la inauguración de la plaza de Espartinas -Ventura a caballo, y Ponce y Alejandro Amaya a pie-, unido a la ausencia del torero local Agustín de Espartinas en dicho festejo, provoca cierta polémica entre los aficionados espartineros. El presidente de la Peña ‘Agustín de Espartinas’, Paco García, anuncia que socios de la entidad no asistirán a la corrida del próximo 14 de marzo en señal de protesta.

Carlos Moya.-

Aunque haya pasado desapercibido para muchos, en Espartinas los aficionados y sobre todo los socios de la Peña Taurina ‘Agustín de Espartinas’ aún siguen preguntándose cómo en plaza local sigue sin anunciarse el joven matador de toros Agustín de Espartinas desde que tomara la alternativa el 1 de mayo de 2008 en el coso de su localidad, que gestiona desde hace tres meses la empresa Ribera Taurina y antes la empresa Ruedos Bravos. Más aún cuando es un torero que se ha forjado en la Escuela de Tauromaquia de la propia Espartinas.

Todas las miradas en clave taurina en el municipio aljarafeño están dirigiéndose tanto al Ayuntamiento -propietario del coso- como a la empresa adjudicataria, representada por el taurino José Luis Peralta, tras anunciar el pasado martes el primer cartel de toros que confecciona para la plaza de Espartinas. «Por la calle la gente me para y me pregunta contrariada: ¿Cómo es posible que Agustín no esté en el cartel? Y yo no sé qué decirles», comenta Paco García, presidente de la peña del diestro.

Los seguidores del torero local se han puesto en contacto con Sevilla Taurina nada más presentarse el cartel del próximo 14 de marzo –se anuncian Diego Ventura a caballo, y a pie Enrique Ponce y Alejandro Amaya– y expresar su disconformidad con la terna. «Un año más se celebra un festejo en nuestro pueblo y sigue sin estar un torero de aquí. Yo creo que el empresario ha entrado con mal pie. Con todos mis respetos, Amaya… Agustín es mejor torero. Viendo su situación, hay que apoyarlo, y qué mejor que anunciándose en su plaza».

Existe desilusión por no ver al torero de la tierra en el cartel entre los socios de su peña y vecinos de Espartinas. Hay ya un buen grupo de aficionados que ha decidido, «como medida de protesta, no ir a la corrida del 14 de marzo. Dicen que están preparando un festejo para el 1 de mayo aquí también, y en ese sí que sabemos que estará Agustín de Espartinas», comenta García.

«Nosotros –por los socios de la peña– creíamos que era bueno que estuviera en esta corrida de marzo, con la temporada recién comenzada y Sevilla a la vuelta de la esquina. Una buena faena puede tener una repercusión importante. Los toreros se hacen toreando, y a Agustín le han dado pocas oportunidades este año y el anterior. Si podemos apoyarlo desde su pueblo, mejor», dice el presidente.

 

 

NOTICIA RELACIONADA:

Comentarios disponibles:

Fecha: 2010-03-10 08:17:30

Autor: julian atalaya

buenos dias señores yo creo que me he espresado con la mayor claridad posible y sienpre com mi nombre por delante como creo que hay que hacer todo el mundo ,siempre siempre he reconicido la gran ayuda del ayuntamiento a agustin y la reconocere siempre yo lo unico que digo y queda claro es que creo que deberian poner a agustin antes que a lejandro amaya y si eso a alguien no le gusta peor para el yo creo que opinar es libre..afrontando las consecuensias yo numca munca he criticado a nadie al reves presumo de toreros de mi pueblo,aficion,plaza y ayuntamiento sienpre positivo en todo lo que e podido aportar para mi pueblo es mi opinion y me quedo tan tranquilo por que muchos sabeis que es asi si no mentiria y no tengo por que

 

Fecha: 2010-03-08 19:50:51

Autor: AFICIONADO DEL MUNDO DEL TORO Y DE AGUSTIN DE ESPARTINAS

LES VOY A EXPLICAR UNA HISTORIA TAURINA DEL CHAVAL LLAMADO AGUSTIN PEREZ QUE EMPEZO CON MUCHA AFICION EN ESTE MUNDO DEL TORO POCO A POCO SE HIZO UN HUECO COMO NOVILLERO TODO EL MUNDO ESTABA CON ÉL PORQUE EL CHAVAL VALÍA LA PENA COMO PROXIMA FIGURA DEL TOREO EN ESPARTINAS. TODO ERA ALEGRIA Y UN GRAN PELOTEO DE LA GENTE POR HACERSE LA FOTO , PRONTO SE DIO CUENTA QUE ESTE MUNDO ES SOLO PARA LOS QUE TIENEN ENCHUFE Y NOMBRE FAMOSO Y EMPEZO A QUEDARSE SOLO SIN LOS QUE TANTO LE PASABAN LA MANO POR LA ESPALDA ESPERO QUE LE DEIS UNA OPORTUNIDAD SI ESTE TORERO SE PIERDE SE PIERDE LA AFICION DE MUCHA GENTEB POR EL TOREO. Y AQUI LES DEJO PARTE DEL CURRICULUM DE AGUSTIN PEREZ (LLAMADO AGUSTIN DE ESPARTINAS POR SU PUEBLO) 3 OREJAS COMO NOVILLERO EN LA MAESTRANZA , 1 OREJA EN LAS VENTAS CON PETICION DE LA SEGUNDA,TRIUNFADOR EN LAS FERIAS MAS IMPORTANTES DE NOVILLERO CON PICADORES COMO LA DE ARGANDA DEL REY , ISCAR,ALGEMESI …. QUE PRONTO OLVIDAMOS EL SER HUMANO.

 

Fecha: 2010-03-01 21:02:55

Autor: aficionado de agustin de espartinas

Q FACIL ES HABLAR DE COSAS Q NI SABEN COMO EL ANONIMO Y ENCIMA SON TAN COBARDES Q NO PONEN NI SU NOMBRE, ESTA NOTICIA ES MUY IMPORTANTE YA Q AGUSTIN SE MERECE UNA OPORTUNIDAD EN SU PUEBLO POR LO GRAN TORERO Q ES Y Q LO HA DEMOSTRADO. MUXA SUERTE AGUSTIN VERAS COMO LAS COSAS T VAN A SALIR BIEN Y OJALA TOREES EL 1 D MAYO EN ESPARTINAS Y Q T SALGAN MUXAS FECHAS PA TOREAR Y DEMOSTRAR TODO LO Q TU VALES.

 

Fecha: 2010-02-27 10:20:57

Autor: aficionado

La verdad de esto es que deberian de haber puesto al torero de la tierra si no es asi , cuando vaya a pedir que lo pongan en sevilla o madrid lo empresarios tienen una respuesta facil aquella de si no te ponen en tu localidad que puedo yo hacer espera que la plaza no la quitan ni se la llevan haber si el año que viene . . . . . . .. .

 

Fecha: 2010-02-27 03:02:21

Autor: anonimo

para q esteis al tanto de todo tanta pena coo os da agustin, q sepais q le ofrecieron torear el año pasado y este año y el mismo rechazo torear, las condiciones no las se, pero yo creo q aflta de pan buenas son tortas, y si es el mismo quien rechaza festejos asi mu lejos no ira… y esta informacion, me consta q es verdad xk lo se de una fuente muy cercana a agustin…

 

Fecha: 2010-02-26 15:21:44

Autor: mario

aunque pongamos algo defendiendo a unos y otros , hay algo claro que la gente no va a defender: a los del ayuntamiento porque si no an puesto a agustin es porque no les a dado la gana

 

Fecha: 2010-02-26 12:08:02

Autor: AFICIONADO ESPARTINERO

NINGUNO TENEIS NI IDEA DE TOROS Y PARA SER BUEN TAURINO HAY QUE IR A TODAS. Y DEJAD DE DAR OPINIONES DE TERCEROS, NI DE CITAR A NADIE, EL QUE QUIERA DECIR ALGO QUE HABLE EN SU NOMBRE, COBARDES.

 

Fecha: 2010-02-26 09:19:19

Autor: Ansilga

Mire Vd Manuel Montes, si quiere saber qué ocurre con la plaza de toros de Espartinas, vaya a la Hacienda de Guardiola,ahora llamada den Ntra Sra. del Carmen o algo así y pregúntele a Felipe que él tiene todos los datos y seguro que no tiene inconveniente en informarle de todo lo que quiera saber. Haya paz y ánimo a Agustín. Del tema de la corrida de mayo, Julián Atalaya es quien le puede dar detalles.

 

Fecha: 2010-02-25 23:14:08

Autor: Julián Atalaya

buenas tardes yo soy de la peña señores a qui no se trata de un torero o otro ,espartaco ya a toreado varias veces y creo que a estas alturas no le hace falta una oportunida …pienso yo que a agustin si y a javier jimenez y a los demas de la escuela tambien pero el matador de toros es agustin y lo que van a celebar es una corrida de toros .cuando sean novilladas que este javier etc…el mundo de los toros aunque algun tonto no se haya enterado esta igual para todos ..yo tengo claro que para mayo ire con los que pueda arastrar.

Fecha: 2010-02-25 16:10:04

Autor: Antonio Martín

Yo no voy!!!!

 

Fecha: 2010-02-25 16:02:14

Autor: Manuel Montes (de Espartinas)

¿Alguien sabe cuál es el contrato que existe firmado entre la empresa nueva y el Ayuntamiento? A mi me han llegado rumores que en esta corrida tenían que ser torteros del Grupo A (figuras, para que me entiendan) y si así fuera se estaría produciendo un incumplimiento de la empresa, consentido por el Ayuntamiento, porque Aljandro Amaya es del mismo grupo que Agustín de Espartinas. Han existido comentarios en esta noticia de otros lectores insinuando que va a haber una corrida de toros en mayo con la presencia de Agustín de Espartinas.. ¿Alguien tiene más información? ¿Qué día es esa corrida? Yo tampoco pienso asistir a esta corrida de toros del día 14. Mi total apoyo a las acciones que emprenda la Peña de Agustín.

 

Fecha: 2010-02-25 15:58:13

Autor: Jose

Existen ‘poderosas’ razones económicas para que toree Amaya en la corrida de toros… Aparte, la plaza de toros de Espartinas se debía llamar plaza de toros de Javier Jimenez, ya vereis en las novilladas sin caballos como torean los jimenez.

Fecha: 2010-02-25 14:14:34

Autor: Enrique

No nos declaremos la guerra entre partidarios de los toreros de Espartinas, no es buen asunto. Siempre nos habíamops llevado bien y así debe ser porque los toreros no están implicados en la mala leche que se está utilizando con Agustín, los tiros vienen de otros sitios. Efectivamente no pienso asistir a la corrida en señal de protesta. Ánimo Agustín, tú a entrenar que te seguimos apoyando. Deja las guerritas para otros. La cabeza siempre puesta en el toro que tu momento llegará

 

Fecha: 2010-02-25 12:22:01

Autor: Abonado del tres

Vaya puñalada trapera la que le están dando a Agustín de Espartinas en su pueblo… En vez de defender y apoyar al chaval, que no lo ponen Sevilla de matador, cuando se le vieron muy buenas cosas de novillero y cortó orejas, ahora en su pueblo tampoco lo ponen… para poner al mexicano ese Amaya. Por favor… ¿Qué intereses hay aquí por medio? Para esto que el Ayuntamiento quite la Escuela taurina local, porque para sacar toreros y después no ponerlos en su plaza, cuando está justificado. SI el cartel fuera Ventura y dos figurones… ¿pero demejora Agustín en vezd e Amaya en su pueblo? Esto huele a podrido y el Ayuntamiento ha tragado en el asunto. Ya veremos cuando sean los hijos del teniente alcalde, el novillero Javier Jiménez, a ver si torea o no torea… Así está la Fiesta: los enchufes taurinos.

 

Fecha: 2010-02-25 07:40:00

Autor: dionisio castaño

desde la peña de espartaco tambien queremos apoyar a agustin en estos momentos ya que tambien nuestros torero paso en sus primeros años una etapa mala…..suerte y com la peña agustin para mayo

 

Fecha: 2010-02-25 06:28:58

Autor: mario

no se que habtra detras de todo esto, me refiero a que no pongan a Agustin, pero tanto por ribera taurina como por el propio ayuntamiento hay algo que huele mal,¿el que???? ellos sabran el que….

Dejar respuesta

siete + diez =