Pepe Moral: «Quedarse fuera de Sevilla no le gusta a nadie»

0
1185

De tres a ninguna. El joven espada de Los Palacios, que el año pasado hizo tres paseíllos (novillada, alternativa y 14 de agosto) no estará esta temporada en ninguna corrida de toros del abono sevillano. El torero apunta a que existe un amplio plantel de figuras que vienen colocadas a varias tardes, «lo que deja pocos huecos para los que estamos empezando». Ahora sigue entrenando con la esperanza puesta en el 15 de agosto.


El sevillano Pepe Moral.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     El matador de toros sevillano Pepe Moral, que el año pasado hizo tres paseíllos en la plaza de Sevilla (una novillada, la alternativa en el Corpus y el 14 de agosto) no estará este año en las combinaciones del abono sevillano, a pesar de que siempre dejó muy buen ambiente, con una vuelta al ruedo, en unas actuaciones que fueron a más. El joven torero reflexiona sobre esta ausencia desde su casa de Los Palacios.

     "La verdad es que no estar en Sevilla no le gusta a nadie, pero también soy consciente de que para que te ponga tienes que cortar las orejas, y yo el año pasado estuve bien, con vuelta al ruedo, pero sin llegar a cortar trofeo". Según confirma, "mi apoderado, Manolo Cortés, ha hablado con la empresa para recordarle que estábamos ahí esperando… Pero no ha podido ser. La empresa siempre se ha portado bien con nosotros. Nunca nos dijo nada, sino que había que esperar a ver si había un hueco al final, y no lo ha habido", comenta resignado.

     Pepe Moral reconoce que "al princpio pensaba que sí iba a estar en la Feria puesto, porque el año pasado sé que la gente estuvo conmigo y le prensa reconoció mi esfuerzo… Pero conforme pasaba el tiempo se iban colocando más figuras a varias tardes, y como hay un plantel tan bueno de figuras, cada vez quedaban menos huecos para quienes estamos comenzando, y así ha sido".

     El joven espada sevillano quiere acabar su reflexión con una nota de optimismo. "Estas cosas son las que curten a los toreros, y las que te ponen a prueba. Sé que se pone la temporada complicada, pero hay que seguir entrenenando con ganas para estar muy preparado para cuando llegue mi hueco. Esperemos que sea el 15 de agosto".

 

Dejar respuesta

13 − doce =