Oliva y Nazaré, a la del Conde, y Vilches, Girón, Corpas, Moral y Agustín de Espartinas, sin sitio

0
1287

La empresa de Sevilla tiene practicamente cerrados los carteles del abono 2010. Aunque aún se puede producir algún cambio de última hora, los carteles parecen ya consolidados. Oliva Soto y Nazaré -que cortaron oreja el año pasado- entran en la preferia pero en la del Conde de la Maza. César Girón, Luis Vilches, Francisco Corpas, Pepe Moral y Agustín de Espartinas, sevillanos que se quedan fuera del abono sevillano. Entran en los últimos puestos libres Salvador Vega, Iván Fandiño, Arturo Macías y Serafín Marín.


Vilches, Corpas, Girón, Moral y Agustín de Espartinas, fuera de la Feria.

Redacción.-

     Los carteles de la temporada de la Maestranza están ya rematados, tan sólo a falta de hacerlos oficiales y por tanto consolidar esta provisionalidad, ya que aún puede producirse algún pequeño cambio de última hora. A falta de la confección de las novilladas del abono (posterior al ciclo de Feria de Abril), los compañeros de burladero.com adelantan una relación de los carteles rematados.

     En estos carteles, en los que están todos los toreros importantes del escalafón salvo el más deseado, José Tomás, como ya es conocido, no han encontrado el suficiente reconocimiento por parte de la empresa a los toreros sevillanos, dejando a un lado los tres más destacados y que están en todas las ferias: Morante, Cid y Luque. Así, como ya se había informado en días anteriores, las dos orejas logradas el año pasado por Salvador Cortés le sirven practicamente para más de lo mismo: una en la preferia y otra en el Corpus; la misma contratación que el año pasado. Sólo se puede considerar una pequeña 'mejora' que en la preferia, en vez de lidiar la de Palha, lidiará la de El Torreón. Miguel Ángel Delgado y Antonio Barrera, en la preferia; el primero con toros de Pereda y el segundo con Cortés en la de El Torreón.

     Peor suerte han corrido Oliva Soto y Antonio Nazaré. Nazaré, que parecía colocado al menos en la de Pereda, pasa al final a la del Conde de la Maza para dejar paso en la de Pereda a Salvador Vega. El gran esfuerzo que hicieron el 14 de agosto ambos, con voltereta incluida y una oreja cada uno ganada a ley en la corrida de mayor presentación de la toda la temporada, se ve 'recompensado' por los empresarios con una corrida en la preferia y con toros del Conde de la Maza. En cuanto a Luis Vilches y César Girón, dos toreros que siempre han justificado sobradamente su presencia en la preferia, la empresa los deja fuera del abono. Pepe Moral, que tomó la alternativa el año pasado con mucha dignidad y rayó a buen nivel el 14 de agosto, otro sevillano que no parece tener hueco. Y por último, Corpas -que el año pasado cortó una oreja a final de temporada en Madrid y ha sido el reciente triunfador de Ajalvir- y Agustín de Espartinas -que aún no ha debutado como matador tras destacar en esta plaza como novillero- se quedarán un año más sin verse anunciados en el abono sevillano. Aparecen, en cambio, en los últimos puestos libres nombres como Salvador Vega, Serafín Marín, Arturo Macías, Iván Fandiño,,… En cuanto a la novillada, se queda fuera Martín Núñez, el sevillano más destacado el año pasado en la Maestranza.

     Los carteles que se barajan actualmente, que podrían sufrir modificaciones, son los siguientes:

DOMINGO DE RESURRECCIÓN (4 de abril)

  • Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

FERIA DE ABRIL

  • Viernes, 9 de abril: Novillos de Espartaco para Luis Miguel Casares, Juan del Álamo y Esaú Fernández.
  • Sábado, 10 de abril: Toros de José Luis Pereda y la Dehesilla para Salvador Vega, Miguel Ángel Delgado y Miguel Tendero.
  • Domingo, 11 de abril: Astados para rejones de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
  • Lunes, 12 de abril: Toros del Palha para Serafín Marín, Arturo Macías e Iván Fandiño.
  • Martes, 13 de abril: Toros del Conde de la Maza para Diego Urdiales, Oliva Soto y Antonio Nazaré.
  • Miércoles, 14 de abril: Toros de El Torreón para Uceda Leal, Salvador Cortés y Luis Bolívar. 
  • Jueves, 15 de abril: Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, El Cid y César Jiménez.
  • Viernes, 16 de abril: Toros de El Ventorrillo para El Juli, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.
  • Sábado, 17 de abril: Toros de Gavira para Morante, Alejandro Talavante y Daniel Luque.
  • Domingo, 18 de abril: Toros de El Pilar para El Cid, Sebastián Castella y Manzanares.
  • Lunes, 19 de abril: Toros de Jandilla para Julio Aparicio, Morante y Cayetano.
  • Martes, 20 de abril: Toros del Puerto de San Lorenzo para Enrique Ponce, El Cid y Alejandro Talavante.
  • Miércoles, 21 de abril: Toros de Torrealta para El Juli, Manzanares y Daniel Luque.
  • Jueves, 22 de abril: Toros de Alcurrucén para Curro Díaz, Matías Tejela y Rubén Pinar.
  • Viernes, 23 de abril: Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera y Daniel Luque, mano a mano.
  • Sábado, 24 de abril: Toros de Torrestrella para El Cordobés, Rivera Ordóñez y El Fandi.
  • Domingo, 25 de abril (matinal): Astados para rejones de Murube para Antonio Domecq, Rui Fernandes, Andy Cartagena, Álvaro Montes, Sergio Galán y Leonardo Hernández.
  • Domingo, 25 de abril (tarde):Toros de Miura para El Fundi, Juan José Padilla y Rafaelillo.

CORPUS

  • Jueves, 3 de junio: Toros de Martín lorca para Juan José Padilla, Uceda Leal y Salvador Cortés.

CICLO DE SAN MIGUEL

  • Sábado, 25 de septiembre: Toros de Alcurrucén para El Cid, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.
  • Domingo, 26 de septiembre: Toros de Zalduendo para Morante, El Juli y Manzanares.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2010-02-07 16:58:45 Autor: Arenero
Buenas tardes a ver quien le a dicho a Cesar de los moranco que es apoderado si señor apodera a Serafin Marin con todo los respetopero la unica que lo pondra es en Sevilla por el compadreo con el barba es que esto es de pena venga señores de la empresa de sevilla a ver las oportunidades donde estan a Miguel A. Delgado si quiere venir a sevilla las duras como a todos y los demas Cordobes Fandi Rivera y demas darle por un año alguna de que no son de su corte a ver si los vemos alguna ves y que siga comsiga esta empresa es eso EMPRESA a sacar el mayor rendimiento a sus arcas ole por ellos

Fecha: 2010-02-07 13:44:32 Autor: garcia
rivera ordoñez cordobes el niño de justo estos no pintan nada en la feria pero claro como la feria es rentable pues pongan a quien pongan ,esta todo cubierto en taquilla el cartel mas malo el del sabado de feria ahi va el no aficionado el publico por ser dia de feria, con gente de todos sitios ,a vega se le fue y aparicio que pinta aqui si aparicio es un roneante y enzima exigiendo dinero si este no ha echo nada es todo un engaño y decir que los figuras van muchas tardes antes iba uno dos o tres tardes y el mano a mano de pereda -luque no tiene sentido pereda no tiene que mostrarle ni rebajarse ante luque que lleva dos dias aqui de matador y va como figura consagrada le han dado mucho cuartel el chaval tiene maneras pero no tiene don de gancho de aficionado ni de publico todavia ,no ire a la plaza este año por la crisis pero lo vere sentado en casa por el via digital.-

Fecha: 2010-02-05 21:54:16 Autor: manuel
DIRECTAMENTE PARA CANOREA:QUE POQUITO TE GUSTAN MI ARMA LOS TOREROS DUE CAMAS,SE FUE CURRO POR TU CULPA Y AHORA QUE TENEMOS A OLIVA SOTO,TAMPOCO LO TRAES, SIGUE CON TU CID Y CON TU LLAURI,QUE TE VAS A VER TU SOLITO EN LA PLAZA,SE VE QUE A TI LOS TOREROS DE ARTE NO TE VAN Y AHORA NOS DAS CONDE DE LA MAZA,PARA TU DESGRACIA,OLIVA SOTO TIENE MUCHOS SEGUIDORES Y SEGURO QUE ESE DIA TAMBIEN ESTA BIEN Y TE LO TIENES QUE COMER CON PAPAS AUNQUE SE TE ATRAVIESE

Fecha: 2010-02-05 14:28:15 Autor: Ginés
La feria, en líneas genrales, está bien. No obstante, creo que se debería haber incluido a José Luis Moreno en la corrida de Victorino y a algún torero sevillano como Luis Vilches o Pepe Moral. No pintan nada en Sevilla, El Cordobés, Rivera Ordoñez, El Fandi…y algún otro que repiten todos los años sin justificación alguna.

Fecha: 2010-02-05 12:33:14 Autor: taurino21
¿Y Fernandez Pineda? otro olvidado por los señores de Pagés aunqe la feria esta muy bien tenian que haber puesto en mejores corridas a los sevillanos

Fecha: 2010-02-05 12:26:20 Autor: Jose A. Ramírez
Señores, a todos nos duele que no estén todos los toreros y novilleros sevillanos pero no podemos convertir la feria en un monólogo de toreros de la tierra. Por supuesto que me parece aberrante el cartel (otro año más) del sábado de farolillos y la inclusión de nuevo de Vega, Marín, Uceda, Ferrera, Aparicio o Jiménez, pero amigos, las cosas de despachos apestan y dentro de lo malo, hay 8 cartelazos muy bien rematados que no se van a dar en casi ninguna feria a lo largo del año. No obstante tranquilos porque siempre hay alguna sorpresa en la preferia y puede cambiar algún puesto. Un saludo y no al veto en La Maestranza.

Fecha: 2010-02-05 12:08:24 Autor: JesusPalacios
La feria estab bien consituida pero con los toreros sevillanos se han portado muy mal, se merecen otro trato. Si ubiese venido Jose Tomas otro gallo cantaría…

Fecha: 2010-02-05 11:22:57 Autor: Abonado del tres
No se puede admitir la escabechina que está haciendo los cuñaos con Cortés y Oliva Soto… Qué mala leche!!! Están esperando a aburrirlos lentamente…

Fecha: 2010-02-05 11:17:45 Autor: manuel
Y Miguel Angel Delgado a la de Pereda! Por que no a la de Palha?? Viva el compadreo de Ellauri, Tornay, Pages!!

Fecha: 2010-02-05 11:07:15 Autor: arenero
Cada dia pienso que esta empresa como tal que es lo que quiere es ganar mas que nunca salvo carteles de gran importancia en lo economico lo demas lo estipulado y muy estipulado sin poder apretar a esta empresa si no te dejan afuera no se pero esto es lo que pienso solo decir que hay que dar mas oportunidad al de aqui con todo los respeto a los de afuera pero no una oportunidadf de ponerlo pa cortarle la cabeza lo que se dice una oportunidad y si no la aporvecha fuera pero no cortale la cabeza sin perdon alguno lo de vilches por ejemplo es una injusticia vale que ha estado todo los años pero no puesto como se debe de poner a un torero con su corte drle lo que es la oportunidad bien puesto recordarle al señor canorea que un 12 de octubre la aplazada corrida de miura de la feria lo puso a mala leche si señor a mala leche para que no se pudiera negar si te niegas a venir ya sabes pa lo que quedas pa el año que viene corto una oreja a un toro de miura señor canorea afisionados esto no son oportunidades es cortarle la cabeza hay que mirar mas para nosotro que es como hacen los demas cuando hacen una feria pero como lo que son es empresario lo que quieren es ganar mas si no se parecen ni a la som,bre de su padre ese si que fue un romantico de sevilla de su plaza sus aficionados de los toreros y de las opotunidades espero que esto a los toreros que no han venido que años venideros se les ponga es un sitio de su tierra en un puesto que tenga SU OPORTUNIDAD solo son mis pensamiento mirando a otras ferias es lo que hacen solo eso y si no que hubiera venido JOSE TOMAS pero como le quitan la cartera pues no viene desde luego que poco miramos por lo nuestro somos nosotro mismo lo malo de la fiesta despues que el que venga detras que apriete y solo pa terminar que hay que ser mas compañero y que aqui nadie quita a nadie nada solo se lo quita uno mismo lo digo poe que parecen que algunos toreros no quiere que nadie le haga sombra como el cartel de victorino uceda cid cesar vaya cartelaso pues no señor me hubiera gystado mejor jose luis moreno a morder lo que sea cid en su sitio y uno ultimo por necesidad y por deseo de ser alguien en el toro y por darle esa oportunidad luis vilches seria un cartel bonito pero no bonito si no de morder las clavinas a ver quien se llena el esporton hay que buscar la rivalidar y no la comodidad he dicho. gracias

Fecha: 2010-02-05 06:56:55 Autor: Enrique
¿ Qué perdería la feria si en lugar de Rivera Ordoñez, El Cordobés, Julio Aparicio y Serafin Marin se hubiese hecho justicia a los mencionados toreros sevillanos que se han quedado fuera ? Especialmente a Agustin de Espartinas que por segundo año le han negado lo que se ganó de novillero. Y sobre todo, ¡ qué cabronada le han hecho a Martín Nuñez, dejarle fuera de la feria para traer otra vez al nene de Justo que aquí no ha hecho nada a destacar ! Y el caso es que lo vamos a tener que tragar porque la novillada del maestro Espartaco, que el año pasado trajo una bastanta buena, hay que verla.

Fecha: 2010-02-05 06:01:57 Autor: Dioguenes
Las lentejas ya estan servidas, solo esperar que el plato -los toros- no se rompa.

Dejar respuesta

diecinueve − 18 =