Toreros, banderilleros y picadores de Utrera prestan su imagen para un calendario benéfico

0
995

Los profesionales taurinos de Utrera son los protagonistas del tradicional calendario de la Asociación de familiares de amigos de drogodependientes AFADU, con intención de recaudar fondos para dicha asociación. En un emotivo acto celebrado en la Casa de la Cultura de Utrera, y con asistencia de los toreros, ha sido presentado el citado almanaque con gran acogida de público. En el multitudinario acto se ha vuelto a reivindicar la pronta terminación de la plaza de toros de la localidad.


FOTO: Matito.

Redacción.-

     La asociación de familiares de amigos de drogodependientes –AFADU- ha presentado su tradicional calendario para este año 2010, en el que los matadores de toros, banderilleros y picadores de Utrera, han prestado su imagen colaborando con una de las entidades más queridas por los utreranos. En un emotivo acto presentado por nuestro compañero de Sevilla Taurina, Manuel Viera, se ha vuelto a defender la Fiesta de los toros y


FOTO: Matito.

a reivindicar la inmediata terminación de la plaza de toros de la localidad. Con firmeza y contundentes palabras, Viera invitó a los profesionales y aficionados taurinos asistentes al acto a defender, no con palabras sino con hechos, la Fiesta de los continuos ataques a la que está siendo sometida en los último meses. Así como, "de una vez por todas este pueblo y su afición no puede estar más tiempo callado y no permitir que pase otro año sin la celebración de corridas de toros".
 
     Los matadores de toros locales Curro Durán y Joaquín Díaz dieron las gracias a los asistentes por la buena acogida dispensada al calendario, y alentaron a la asociación en su lucha contra la drogodependencia.

     Por su parte, la presidenta de la asociación, Paqui Núñez, dio las gracias con emocionadas palabras a los profesionales del toro por su loable colaboración, a la vez  que excusó la presencia de José Ortega Cano, que por problemas de enfermedad no pudo asistir, "quien prestó también su colaboración y animó a los miembros de la asociación a presentar en público este almanaque".

     El calendario de 2010 está ilustrado con fotografías de Iván López 'Matito', responsable del area gráfica de Sevilla Taurina, de los matadores de toros Curro Durán, Domingo Valderrama, Joaquín Díaz, Alberto de la Peña, Miguel Ángel García 'Rondino' y Luis Vilches, el banderillero Manuel Bueno 'Rubio de Utrera', y los picadores Luis y Antonio Saavedra, Manuel Muñoz, José M. González Cruz, Cristóbal y Aurelio Cruz, Antonio Sánchez y Juan Bernal; todos ellos de Utrera.

Dejar respuesta

2 × uno =