BALANCE de la jornada: Luque pierde un trofeo en su confirmación de alternativa en México

0
1477

El matador de toros sevillano ha confirmado alternativa en la plaza Monumental de México en la madrugada del domingo al lunes. El diestro de Gerena no ha terminado de amarrar el triunfo por fallar con la espada en el sexto del festejo, al que le construyó una faema de buena nota. En el primero de su lote no pudo destacar al no disponer de material adecuado.


Luque, a la derecha, confirma alternativa.
FOTO: Tadeo Alcina (burladero.com).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, domingo 20 de diciembre, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • México: Se han lidiado toros de la ganadería de toros de Julio Hamdan, desiguales de juego. Guillermo Capetillo, pitos y bronca. José Luis Angelino, palmas y oreja. Daniel Luque, que confirmaba alternativa, saludos y ovación. Menos de un cuarto de plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Daniel Luque en su confirmación de alternativa en la plaza México, "la endeble condición del primer toro de Julio Hamdan, que debutaba como ganadero en la Plaza México, y el fallo con los aceros en el sexto condicionó el resultado final de la confirmación de alternativa del sevillano Daniel Luque dentro de un festejo que ha hecho séptimo de la Temporada Grande en el Distrito Federal donde el mexicano José Luis Angelino cortó una oreja del toro más claro de un correoso encierro. Luque, que lanceó con suavidad y mostró a la afición azteca sus buenas maneras manejando el capote ante el toro de la ceremonia, trató de tirar de la embestida dejando siempre la muleta puesta a 'Sangre Nueva', flojeando el toro y perdiendo las manos en ocasiones pese a apuntar calidad y nobleza. El sexto permitió a Luque bastante más. Un toro con mayor pujanza y emoción en su embestida al que el torero de Gerena cuajó una faena de mucha decisión de Luque, que series sobre la mano derecha que arrancaron los olés en La México. Tuvo emoción el trasteo, que también por el lado izquierdó dejó destacados muletazos. Con la espada perdió el posible premio Daniel, pinchando en varias ocasiones".

Dejar respuesta

cinco × cinco =