La Cátedra ‘Sánchez Mejías’ organiza las jornadas universitarias sobre el toro

0
1072

La directora general de la Consejería de Gobernación de la Junta, Macarena Bazán, ha presentado en Sevilla junto a representantes de la Cátedra ‘Sánchez Mejías’ de la Universidad y representantes de la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas el II Seminario de las Jornadas Universitarias sobre el toro de lidia. Asistirán investigadores de reconocido prestigio, como el francés Dominique Fournier, y el Catedrático de Genética Javier Cañón; ganaderos, como Victorino Martín y Juan Pedro Domecq; y toreros, como Espartaco y Diego Ventura.


Redacción.-

     La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, co-organizadora de las jornadas, ha presentado el cartel del II Seminario de las Jornadas Universitarias sobre el toro de lidia que organizan la Cátedra 'Ignacio Sánchez Mejías' de Comunicación y Tauromaquia de la Universidad de Sevilla,  y la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas.

     A la cita con la Cátedra volverán a acudir investigadores universitarios de reconocido prestigio, como el investigador del Centre Nacional des Rechercher Scientifiques et Maison des Sciences de l’Homme (Francia), Dominique Fournier, y el Catedrático de Genética de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Cañón; ganaderos, como Victorino Martín y Juan Pedro Domecq; toreros, como Espartaco y Diego Ventura; y veterinarios, Miguel Criado y Santiago Sánchez. Todos intentarán exponer los distintos puntos de vista sobre los beneficios ecológicos y medioambientales que supone la crianza del toro de lidia en las dehesas españolas. Se abordarán todos los secretos del toro bravo desde distintas perspectivas: económica, social, ecológica, genética…

     Como novedad, en el transcurso de las jornadas se presentará la novela inédita del matador de toros sevillanos y escritor Ignacio Sánchez Mejías titulada 'La amargura del triunfo'. Al acto acudirá el catedrático de Literatura española y autor de la introducción, Andrés Amorós.

     Las jornadas tendrán lugar en sesiones de mañana y tarde el jueves 19 y viernes 20 de este mes de noviembre, en el Salón de Carteles de la Maestranza.

Dejar respuesta

20 − 4 =