BALANCE de la jornada: zambonbazo de Luque en Sevilla y oreja de Morante en Barcelona

0
1138

El joven diestro sevillano ha cortado las dos orejas a su primer toro de la ganadería de Alcurrucén en la segunda y última corrida del ciclo de San Miguel. Morante de la Puebla lidia un único toro en Barcelona al lesionarse un dedo, cortando un trofeo. Diego Ventura, a hombros en el cierre de Pozoblanco. En Ayllón sale a hombros Esaú Fernández, y en Moralzarzal corta una oreja Manuel Fernández. Espartaco, dos orejas en la plaza manchega de Herencia.


Morante, con la oreja ganada hoy en Barcelona.
FOTO: burladero.com

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia sevillana hoy, domingo 27 de septiembre, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS

  • Barcelona: Se han lidiado toros de Núñez del Cuvillo, de buen juego; el segundo, premiado con la vuelta al ruedo. Julio Aparicio, saludos, bronca y silencio. José Tomás, dos orejas y dos orejas. Morante de la Puebla, oreja tras aviso en el único que mató. Plaza llena. Morante ha sufrido un fuerte golpe en la mano tras matar a su primer toro, siendo atendido en la enfermería de Barcelona de una "contusión en el pulgar izquierdo y una posible fractura de la falange distal. Trasladado a la clínica para su estudio radiológico. Pronóstico menos grave". El banderillero sevillano El Lili sufre una "rotura fibrilar de musculatura adductora del muslo izquierdo, producida durante el tercio de banderillas del sexto toro. Pronóstico menos grave. Es trasladado a su domicilio".
  • Sevilla: Se han lidiado toros de la ganadería de Alcurrucén, aceptables de presentación e interesante en su juego. Destacaron por calidad y nobleza el tercero y el cuarto. El peor, el manso y parado sexto. Antonio Ferrera, saludos tras aviso y una oreja. Alejandro Talavante, saludos y silencio tras aviso. Daniel Luque, dos orejas y saludos. Tres cuartos de plaza. (VER CRÓNICA) (VER COMENTARIO) (VER GALERÍA GRÁFICA)

REJONES

  • Pozoblanco (Córdoba): Se han lidiado astados de Luis Albarrán, de buen juego. Fermín Bohórquez, oreja en y oreja. Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas. Diego Ventura, dos orejas y saludos. Plaza llena.

     En reseña de burladero.com sobre la actuación del sevillano Diego Ventura esta tarde en la plaza cordobesa de Pozoblanco, "Ventura, con un tercero rajadito, tuvo mérito puesto que exigió el toro al jinete. Destacó en banderillas con 'Nazarí', donde templó a dos pistas y apostó mucho con un toro que se quiso ir desde el principio. Con el sexto destacó en banderillas a lomos de 'Orobroy', en varios quiebros por losadentros que llegaron al público aunque falló con el rejón y perdió más trofeos".

NOVILLADAS

  • Ayllón (Segovia): Se han lidiado novillos de María Luisa Paniagua. Esaú Fernández, silencio y dos orejas. Víctor Barrios, dos orejas y oreja. Plaza llena.
  • Moralzarzal (Madrid): Se han lidiado novillos de Jaral de la Mira. Javier Cortés, silencio y saludos. Juan Carlos Rey, ovación y oreja. Manuel Fernández, oreja y saludos. Un cuarto de plaza.

FESTIVALES

  • Herencia (Ciudad Real): Se han lidiado novillos de Jesús Janeiro, de pobre presencia y manejables aunque bajos de raza; el sexto ha sido premiado con la vuelta al ruedo. Espartaco, dos orejas. Jesulín de Ubrique, dos orejas. Canales Rivera, dos orejas. Pérez Mota, dos orejas y rabo. El novillero Rafael Castellanos, dos orejas y rabo. El aficionado Emilio López 'Playerito', dos vueltas al ruedo.

Dejar respuesta

uno × cinco =