BALANCE de la jornada: Daniel Luque, a hombros en la plaza de Colmenar Viejo

0
1274

El matador de toros Daniel Luque, de Gerena, ha logrado salir a hombros esta tarde de la plaza de toros madrileña de Colmenar Viejo después de cortarle las dos orejas al primer toro de su lote, de la ganadería de Montalvo, a pesar de que los toros han dado poco juego. El Juli y El Fandi han sido sus compañeros de terna. En la plaza segoviana de Cuéllar, el jinete sevillano Diego Ventura ha logrado pasear una oreja de su segundo toro de lote.


Daniel Luque, toreando esta tarde en Colmenar Viejo.
FOTO: burladero.com

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, martes 1 de septiembre, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS

  • Colmenar Viejo (Madrid): Se han lidiado cinco toros de Montalvo, descastados, flojos y de poco juego. El quinto ha sido un sobrero de José Luis Marca, anovillado, descastado y manejable. El Juli, silencio y silencio. El Fandi, silencio y oreja. Daniel Luque, dos orejas y silencio. Dos tercios de plaza.

     Según la crónica de burladero.com sobre la actuación del sevillano Daniel Luque esta tarde en Colmenar Viejo, "Daniel Luque ha salido a hombros en el cuarto festejo de la feria de Colmenar Viejo, después de haber cortado las dos orejas del tercer toro de Montalvo, un animal flojo pero enclasado y que al menos sí dio una opción de lucimiento frente al nulo juego del resto de sus hermanos. Luque mostró su disposición ya desde que se abrió con el capote, en un templado quite a la verónica. Con la muleta, toreó por ambos pitones siempre a media altura y sin obligar en los primeros compases de faena. Lo que faltó en mando, sometimiento y mano baja lo suplió Daniel con la ligazón en sus series. Sin embargo, cuando de verdad entró la gente en su faena fue en los momentos finales, cuando Luque sacó su habitual repertorio de cambiados por la espalda y remates, que conectaron mucho con los tendidos. Al sexto, soso, descastado y que embestía al paso, le realizó una faena insulsa que nunca terminó de prender. Lo mejor, la estocada final, tanto por su colocación como por la ejecución".

REJONES 

  • Cuéllar (Segovia): Se han lidiado reses de Benítez Cubero, y uno de Sánchez y Sánchez. Fermín Bohórquez, oreja y oreja. Hermoso de Mendoza, dos orejas y silencio. Diego Ventura, silencio y oreja. Casi lleno.

Dejar respuesta

2 × cuatro =