BALANCE de la jornada: César Girón, volteado, confirma en Madrid con suficiencia

0
1763

El matador de toros sevillano César Girón ha confirmado esta tarde la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas con solvencia. Girón fue volteado espectacularmente por el pecho al saludar con capote al toro de la confirmación. Víctor Puerto, Pareja Obregón y Víctor Puerto, sevillanos triunfadores de la jornada. El Cid y Luque, de vacío en Málaga. Cortés corta una oreja en Tafalla, mientras que Vilches es ovacionado en Cenicientos con toros del Conde de la Corte.


César Girón fue prendido por el pecho de forma espeluznante.
FOTO: las-ventas.com

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia sevillana hoy, sábado 15 de agosto, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • Madrid: Se han lidiado toros de Mari Carmen Camacho, bien presentados aunque de distintas hechuras, nobles y flojos, de juego desigual. El mejor, el tercero. Juan Mora, ovación y ovación. José Luis Moreno, una oreja y palmas. César Girón, que confirmaba alternativa, ovación y palmas. Un tercio de plaza.

     En crónica de burladero.com sobre la confirmación de alternativa de César Girón esta tarde en Madrid, "confirmaba alternativa el sevillano César Girón y dio el gran susto de la tarde a las primeras de cambio, siendo prendido por el pecho con violencia cuando se estiraba el torero en el saludo a la verónica. Se encogió el corazón de la plaza, con el percance de Israel Lancho en San Isidro demiado presente. Por suerte, el pitón no le caló y se recompuso el diestro que volvió a la cara. Tras la ceremonía de confirmación, Girón anduvo solamente aseado con un toro flojito y bajo de casta. Con el sexto, a base de tesón y provocando mucho la embestida, arrancó alguna serie decorosa en redondo a un toro de casi seis años que mejoró durante la lidia".

  • Málaga: Se han lidiado cuatro toros de Los Recitales, descastados, y dos -quinto y sexto- de Julio de La Puerta, mansos. Manuel Jesús 'El Cid', silencio y palmas. Miguel Ángel Perera, ovación tras dos avisos y silencio. Daniel Luque, silencio y silencio. Casi lleno.

     En crónica de burladero.com sobre las actuaciones de El Cid y Luque esta tarde en Málaga, "El Cid tan sólo pudo apuntar con el que abrió plaza, un toro manso y deslucido al que realizó una faena de más a menos. Diferente fue el cuarto, un animal de Los Recitables noble y manejable, con el que de Salteras nunca se confió. Tras dos primeras series más meritorias, su faena se derrumbó, tomó precauciones y se sucedieron los enganchones, muy por debajo del toro. En cuanto a Luque, no tuvo opción con el parado tercero mientras que el sexto fue un auténtico 'Barrabás', con el que tuvo que abreviar".

  • Cenicientos (Madrid): Se han lidiado toros de Conde de la Corte, grandes, encastados y exigentes. Luis Vilches, ovación y ovación. Luis González, ovación y ovación. Álvaro Justo, silencio y ovación.
  • Tafalla (Navarra): Se han lidiado toros de Los Recitales, bien presentados, encastados y de comportamiento desigual. Los mejores, primero y sexto. Miguel Abellán, una oreja y silencio. Fernando Cruz, palmas y ovación. Salvador Cortés, silencio tras un aviso y una oreja. Casi tres cuartos de plaza.
  • Zorita (Cáceres): Se han lidiado toros de El Torreón, desiguales de presentación, nobles y de aceptable juego. Víctor Puerto, dos orejas y una oreja. Víctor Janeiro, ovación y dos orejas. Emilio de Justo, dos orejas y una oreja. Tres cuartos de plaza.
  • Cazalla de la Sierra (Sevilla): Se han lidiado toros de Corbacho Grande, dos de ellos para rejones, aceptablemente presentados y manejables. El rejoneador Manuel de Oliveira, vuelta al ruedo. La rejoneadora Ana Rita, dos orejas. Martín Pareja Obregón, vuelta al ruedo, y dos orejas y rabo. Miguel Ángel Delgado, dos orejas y una oreja. Media plaza.

Dejar respuesta

10 + once =