El Almendro, director de la Escuela de Tauromaquia de Camas, despedido

0
5434

Fernando ‘El Almendro’, que ha creado y levantado la Escuela Municipal de Tauromaquia al amparo del Ayuntamiento, ha sido despedido por el nuevo equipo de Gobierno del Consistorio. El veterano torero arremete duramente contra los miembros de su Ayuntamiento, mientras que el alcalde defiende que se trata del cumplimiento de la legalidad y que sacará a concurso de empleo público el puesto de profesor y director de la Escuela de Municipal de Tauromaquia de Camas, a la vez que asegura su continuidad.


Fernando 'El Almendro', en su despacho de la Escuela.

Redacción.-

     El matador de toros Fernando Sampedro 'El Almendro' (Camas, 1945), que ha sido despedido como profesor de la Escuela Municipal Taurina de Camas, ha realizado unas declaraciones muy duras contra el alcalde, Rafael Recio, según publica Diario de Sevilla. El Almendro, quien tomó la alternativa en 1973 de manos de Curro Romero en la Maestranza, ha dirigido con acierto este centro, según consideran otros diestros, alumnos y el propio edil. Un centro donde impartía clases a una treintena de alumnos. Entre los toreros que ha formado se encuentra el matador de toros Alfonso Oliva Soto, que toreará el próximo 14 de agosto en la Maestranza.

     El alcalde señala que la plaza de director artístico de la Escuela estará cubierta en dos meses y que en ningún momento la Corporación ha pensado cerrarla, al considerar que el toreo es el referente más conocido de la localidad sevillana, donde han visto la luz grandes maestros de la tauromaquia, como Curro Romero, El Faraón de Camas, y Paco Camino, El Niño Sabio de Camas. En tiempos en los que la mayoría de toreros se forjan en las escuelas taurinas, en Camas, excelente vivero del toreo, queda en suspenso la suya, en plena temporada y cuando más la precisan sus alumnos.

     Según afirma El Almendro, "están contra la Fiesta del toro, la Escuela y contra mí. No quieren Escuela. El que no habla claro es él, el político mentiroso no debe estar en un pueblo de alcalde. Hemos estado cinco meses sin limpiadores en la Escuela. Cuando hay toros la he limpiado yo. Y cuando ha venido Poveda a cantar no han faltado limpiadores. Yo no he cometido ninguna infracción. Lo único que quiero es sacar toreros en Camas".

     El alcalde de la localidad sevillana, en declaraciones al mismo diario sevillano, afirma que "es una cuestión de forma; no de fondo. Es una terminación de contrato eventual. Afecta al conjunto de eventuales, que estaban en fraude de ley. Anteriormente, los procesos de selección han sido a dedo y en el caso de El Almendro no podemos hacer una excepción. Él nunca ha cobrado como director artístico de la Escuela, si no como monitor de turismo. Nos vamos a ajustar a la ley y vamos a sacar en la oferta pública la plaza de director artístico. Pediremos a la Oficina de Despempleo que nos manden personas para ocupar ese puesto. En dos o tres meses aparecerá esa plaza de director artístico".

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-08-23 22:01:05 Autor: Norteño
Hay como suena Chacon como director de la escuela, sólo por que Fernando molesta y pide lo que es de el, por lo menos los gastos. Y que nadie se quite culpa, todos, repito TODOS los partidos políticos tiene en la culpa ¿como va funcionar un pueblo con tantos años de presupuestos prologados?

Fecha: 2009-08-17 19:25:06 Autor: BLAS SANCHES
Fernando es un trabajador nato yo lo he visto trabajando todos los dias por tener la escuela en perfecto estado y alos chavales no digamo como los entrena a las mil maravilla . El señor alcalde o su jefe tendran alguien para colocar un abrazo amigo Almendro

Fecha: 2009-07-31 18:11:48 Autor: Ivan
Desde Logroño todo nuestro apoyo maestro. Pase lo que pase seguiremos siendo grandes amigos, y que pena mezclar toros y politica. Almendro estamos contigo haber que pasa ahora con Kevin, Esaul, Espaliiu, Alfonso….. se quedan huerfanos y el alcalde algo tendra que decir, mas aun cuando siempre esta la escuela de Camas en todas las finales de los certamenes

Fecha: 2009-07-31 05:29:44 Autor: Paco Diaz
» Cuando la izquierda gobierna se lleva por delante todo lo que significa esfuerzo y disciplina»…… Querido Paco Mateo este comentario de valoración politica sobra en una pagina independiente como la tuya

Fecha: 2009-07-30 19:41:36 Autor: Kapy
Esto es muy facil de entender, el Sr. Alcalde tiene un compromiso y hay que buscarle un hueco como sea. Que mejor que «Monitor de turismo» porque en Camas hay mucho turismo; y el «Almendro» no sabe idiomas, «No nos olvidemos que camas no se conoce por Curro o por Camino» la conocen por ciudad de turismo…

Fecha: 2009-07-30 18:53:41 Autor: Montes
Si el toreo es compañerismo y siempre he creido que lo es, ahora es el momento de demostrarlo, ¿cuantas personas pueden estar inscritas en el inem o SAE con condiciones para esa plaza? Pues es el momento de darle grandeza al toreo y que no se presente «naide» solo el Almendro, al que es legítimo que se le respete su puesto de trabajo. ¡ Por Dios, si ese hombre solo vale más que toda la plantilla de profesores de la escuela de Sevilla! ( a Paulova lo mantengo en cuarentena, por que es justo concederle sus 100 dias) Sinceramente, esto del toreo se está poniendo para hacerse aficionado al bingo domestico. ¡ Por los clavos de Cristo !

Fecha: 2009-07-30 02:06:23 Autor: L.C. Martín
Pues nada, a ver que le parece al alcalde que el Camas Club de Futbol despida al entrenador o al preparador o al que sea y se apunte al inem para sustituirlos… este o es idiota o es un chulo muy listo y de cuidado. Mas bien lo último…así esta esto …

Fecha: 2009-07-29 23:58:03 Autor: Antiespabilaos
Cuando la izquierda gobierna se lleva por delante todo lo que significa esfuerzo y disciplina. Por eso despediran a El Almendro y pondran en su lugar al tipico zangano de colmena, que terminara cerrando la escuela por su incompetencia haciendole el juego al espabilao del alcalde…y si no al tiempo

Fecha: 2009-07-29 22:17:38 Autor: portuense
ESTO ES DE VERGUENZA!EL ALMENDRO TIENE QUE SEGUIR EN LA ESCUELA QUE EL FUNDO Y CON LA QUE LLEVA UNA TRAYECTORIA INTACHABLE

Fecha: 2009-07-29 20:03:51 Autor: paco
Esta historieta ya la hemos visto en otras partes, por ejemplo Guillena. La realidad es que es esta persona El Almendro, u otros como el, SON LOS QUE CREAN EL PUESTO DE TRABAJO el que se lo inventa y desarrolla. Inopinadamente «hay que hacer las cosas legalmente» el puesto de monitor turistico ya no vale, no se porqué, y hay que hacer convocatorias y examenes que ganaran como es habitual al que el alcalde de le de la gana.

Dejar respuesta

once − nueve =