BALANCE de la jornada: Daniel Luque arrolla en Tudela y corta tres orejas

0
1548

El matador de toros de Gerena suma un nuevo rotundo triunfo esta tarde en la plaza de toros navarra de Tudela y corta tres orejas, con salida final a hombros. También ha logrado un triunfo el sevillano Antonio Barrera, que ha logrado pasear una oreja en la plaza de toros francesa de Saint Vicent de Tyrosse. En la provincia sevillana, buen juego de los novillos de Garzón esta tarde en Cantillana, donde han triunfado Javier Benjumea y el local Juan Mari Rodríguez.


El sevillano Daniel Luque, de nuevo triunfador.
FOTO: burladero.com (Archivo).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia sevillana hoy, domingo 26 de julio, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS

  • Tudela (Navarra): Se han lidiado toros de Torrealta y uno de Esteban Isidro -el quinto- manejables aunque justos de fuerzas. El Cordobés, oreja y saludos. El Fandi, oreja y palmas. Daniel Luque, oreja tras aviso y dos orejas. Más de media plaza.

     Según la crónica de burladero.com sobre la actuación esta tarde del diestro sevillano en la plaza de Tudela, "Daniel Luque ha cuajado una rotunda tarde en el segundo festejo de la Feria de Tudela, cortando tres orejas y volviendo a puntuar con fuerza. Si bien cortó las dos orejas al sexto, lo mejor de la tarde y de la feria lo protagonizó con el primero, al que no supo rematar con los aceros. En primer lugar, Luque ha cuajado a la perfección a un toro manejable de Torrealta, con el que se ha lucido con ambos pitones y ha toreado a placer. Ya al final de la faena optó por el terreno de cercanías, ligando los muletazos de uno en uno sin inmutarse, poniendo a la plaza en pie. Tenía los dos trofeos en su mano, pero falló en dos ocasiones con la espada. Sí que obtuvo los dos trofeos del que cerraba plaza, al que cuajó otra faena de nota alta. El cénit de este trasteo llegó con la zurda, en naturales de mucho poso y rotundidad. Esta vez sí acertó con la espada, cortando las orejas".

  • Saint Vicent de Tyrosse (Francia): Se han lidiado toros de La Campana. Antonio Barrera, oreja y ovación. Luis Bolívar, oreja y oreja. Medhi Savalli, saludos y saludos. Tres cuartos de plaza.

NOVILLADAS CON PICADORES

  • Cantillana (Sevilla): Se han lidiado novillos de Hermanos Garzón Mergelina. Javier Benjumea, oreja y dos orejas. Alberto Enríquez, oreja y saludos.  Juan Mari Rodríguez, dos orejas y oreja.

Dejar respuesta

3 × 2 =