BALANCE de la jornada: a hombros Morante y El Cid en Sanlúcar, y oreja para Ventura en Valencia

0
1350

Los matadores de toros sevillanos Morante de la Puebla y Manuel Jesús ‘El Cid’, que alternaban junto a Juan José Padilla esta tarde en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, han cosechado una gran tarde de toros, en los que ambos han triunfado, destacando la labor de El Cid, cortando cuatro orejas y un rabo, máximo triunfador del festejo. Por su parte, el rejoneador sevillano Diego Ventura no ha podido salir a hombrso en Valencia y se ha tenido que conformar con sólo una oreja al perder otro trofeo en su primer toro al fallar con el rejón de muerte.


Diego Ventura en su actuación d eesta tarde en Valencia.
FOTO: burladero.com

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo  hoy, sábado 18 de julio, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS

  • Sanlúcar de Barrameda (Cádiz): Se han lidiado toros de Santiago Domecq, de desigual juego; el sexto, el mejor, fue premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla, dos orejas y dos orejas. Morante de la Puebla, silencio y dos orejas. El Cid, oreja, y dos orejas y rabo. Casi lleno.

     Sobre la actuación de los dos sevillanos esta tarde en Sanlúcar, en crónica de burladero.com, "no hubo lances de recibo de Morante con el segundo, ante un toro que echó la cara arriba. Lo mejor de la faena del sevillano fue un trincherazo tras unos muletazos de tanteo al inicio de la faena, puesto que al sacarlo al tercio hizo lo mismo que de salida, tornillazos al aire, brusquedad y además orientado. Por ello, optó por abreviar. Con el quinto tampoco hubo toreo de capa, porque el toro levantaba la cara y se metía por dentro en cada encuentro. Tras el tercio de varas, Morante sacó a relucir su capacidad e hizo un gran esfuerzo, haciéndose notar su valor y clase ante un toro muy áspero, difícil y desconcertante en su embestida. Fue probón, buscón y con genio malo, al que el sevillano le enjaretó series con la diestra de temple, ligazón y recorrido. Al natural hubo mucha pasión y en conjunto una faena con el sello inconfundible de un torero distinto y capaz.

     El Cid, acompasó la figura con verónicas muy lentas, llegando hasta el centro del ruedo. Por la derecha comenzó con buen son, pero a la primera de cambio el toro empezó a buscar y orientarse hasta intentar echarle mano con descaro en dos ocasiones. Con la zurda hubo compás pero el toro careció de recorrido y continuidad, imprimiendo el de Salteras técnica. Mató de un espadazo y paseó una oreja. Al sexto lo recibió con un exquisito saludo a la verónica. La faena la comenzó en el centro del ruedo, dando distancias y galopando con prontitud, cuajó series rotundas con la diestra, dejando la muleta en la muleta del toro para ligar series interminables, que fue la tónica general de su gran labor. Por el izquierdo lo probó pero el toro buscaba al diestro de Salteras. Nuevamente con la derecha volvió a cuajar grandísimos muletazos en redondo, con el cimiento de la ligazón y de un toreo venido arriba. Espadazo y dos orejas y rabo rotundos".

REJONES

  • Valencia: Se han lidiado toros de Fermín Bohórquez, nobles aunque justos de raza. Fermín Bohórquez, saludos y saludos. Hermoso de Mendoza, oreja con petición de la segunda y dos orejas. Diego Ventura, saludos y oreja con petición de la segunda. Casi lleno.

     Sobre la actuación de Ventura esta tarde en Valencia, según burladero.com, "Diego Ventura salió derrotado del encuentro con el navarro en escenario de primera como es Valencia. Sus errores imperdonables con el rejón de muerte le hicieron cruzar el ruedo a pie y con gesto contrariado, consciente del varapalo infligido por el estellés con las únicas armas del toreo puro, ortodoxo y templado hasta lo excelso. Firmó una faena muy emocionante y templada a ratos en el primero de su lote, más deslucido que el que cerraba plaza. Trasteo de gran altura en respuesta a la actuación de Hermoso, con este toro soso que cortaba el viaje pero que fue noble y con el que el rejoneador hizo lo imposible por triunfar. El fallo con el rejón le impidió cortar una oreja. Y con el que cerró plaza salió Ventura con 'Girasol' a por todas, recibiéndolo con sobriedad, templanza y torería muy diferente al eclecticismo al que acostumbra a sus partidarios. Lo mejor de su faena lo realizó con 'Manzanares', clavando pares por los terrenos de los adentros y luciéndose en la salida del toro con un toreo que se movió entre la pureza y lo eléctrico. Con 'Distinto', los pares al quiebro pusieron boca abajo la plaza, mientras que con Ginés clavó muy reunido. El rejón caído y el fallo reiterado con el descabello, impidió que acompañara a Hermoso de Mendoza por la primera puerta grande de la Feria de Julio".

Dejar respuesta

cinco × tres =