El sevillano Ángel Jiménez, de la Escuela de Écija, en la final de las novilladas de promoción

0
1334

El jurado de este tradicional ciclo de promoción de julio, compuesto por los asesores de las presidencias de Sevilla, ha elegido a los tres finalistas, que competirán en la Gran Final del jueves 23 de julio, a partir de las diez de la noche. Junto al sevillano Ángel Jiménez harán el paseíllo Diego Fernández (Escuela de Arganda del Rey) y David Galván (Escuela de Jerez). Lidiarán erales de la ganadería de Macandro.


El novillero sevillano Ángel Jiménez, finalista.
FOTO: TorosComunicacion.

Redacción.-

     Las tres novilladas de promoción que se han celebrado en la Real Maestranza de Sevilla durante el mes de julio, con seis noveles en cada una de ellas, ya tienen finalistas. El certamen, por el que han pasado 18 aspirantes, se plantea como una competición de la que sólo tres de los participantes llegan a la final, que se celebrará el próximo jueves, día 23 de julio, a las diez de la noche.

     Los novilleros que han llegado a la final son Diego Fernández, de la Escuela Taurina de Arganda del Rey; David Galván, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez (Cádiz); y Ángel Jiménez, de la Escuela Taurina de Écija (Sevilla). Lidiarán una novillada de Antonio Rubio 'Macandro'.

     Después de una votación muy disputada, puesto que el jurado consideraba que ha habido varios chavales con aptitudes para estar también en la final, los novilleros que han conseguido la máxima puntuación han sido Diego Fernández y David Galván. Quedaba por elegir un tercero, lo que ha obligado al jurado a entrar en una segunda votación que estaba entre Ángel Jiménez, Juan Duque y Juan Cervera, que obtuvieron la misma puntuación. En la segunda vuelta entre ellos tres ha logrado entrar el sevillano Ángel Jiménez.

     Esta terna de finalistas ha sido elegida por el jurado designado por la Real Maestranza a tal efecto, que está compuesto por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de toros de Sevilla, es decir: Ruperto de los Reyes, Antonio Martínez 'Finito de Triana' y Luis Arenas.

Dejar respuesta

1 × cinco =