AVANCE de festejos del fin de semana con toreros sevillanos

0
1388

Muchos toreros sevillanos en un apretado fin de semana en las plazas de toros españolas. Daniel Luque torea esta tarde en Alicante, lo mismo que harán Morante de la Puebla y El Cid en la plaza de Las Palomas de Algeciras. En Baeza, también hoy sábado, primera semifinal del ciclo de novilladas con picadores de las Escuelas andaluzas, con cuatro sevillanos participantes. Mañana domingo, Cortés reaparece en la Feria de Burgos, Diego Ventura en el cierre de Alicante y última novillada del abono en la Real Maestranza.


Daniel Luque torea esta tarde en Alicante.
FOTO: TorosComunicacion.

Carlos Moya.-

     Durante este fin de semana hay que estar pendiente de la evolución de los toreros sevillanos en las ferias de Alicante, Algeciras y Burgos, con la presencia de Daniel Luque, Diego Ventura, Manuel Jesús 'El Cid', Morante de la Puebla y Salvador Cortés, respectivamente. Además, en la primera de las cuatro semifinales del XV encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía, que emitirá esta tarde Canal Sur Televisión, hay presencia hispalense con Antonio Jesús Espaliú (Escuela Taurina de Camas), José Antonio García 'El Nieto' (Escuela de Sevilla), Ángel Jiménez (Escuela de Écija) y Javier Jiménez (Escuela de Espartinas). También hay que contar con la novillada de Javier Molina que se lidiará en la plaza sevillana de la Maestranza. Se trata de la séptima novillada y última novillada con picadores que se lidie en el abono de esta temporada.

     Los festejos taurinos de este fin de semana en los que participan algún torero sevillano o tiene como escenario plazas sevillanas son los siguientes:

SÁBADO, 27 DE JUNIO

  • Alicante: Toros de Manolo González para Matías Tejela, Daniel Luque y Rubén Pinar.
  • Algeciras: Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, El Cid y Sebastián Castella.
  • Baeza (Jaén): XV Ciclo de novilladas sin picadores de las Escuelas Taurinas de Andalucía, retransmitida por Canal Sur Televisión. Erales de Madroñiz para David Galván (Jerez), Gerardo Adame (Aguascalientes y Badajoz), Antonio Jesús Espaliú (Camas), José Antonio García 'El Nieto' (Sevilla), Ángel Jiménez (Écija) y Javier Jiménez (Espartinas).

DOMINGO, 28 DE JUNIO

  • Burgos: Toros de Hijos de Celestino Cuadri para Juan José Padilla, Luis Bolívar y Salvador Cortés.
  • Alicante: Toros de Capea para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
  • Sevilla: Novillos de Javier Molina para Diego Lleonart, Juan Luis Rodríguez y Rafael Castellanos.

Dejar respuesta

siete + 13 =