BALANCE de la jornada: otra faena de lío de Morante de la Puebla, en Barcelona

0
1547

Morante de la Puebla firma una nueva actuación llena de torería y gusto. Ha sidoe n la plaza de toros Monumental de Barcelona, donde el diestro de la Puebla ha ofrecido lo mejor de su corte torero. Muletazos con empaque y torería que han puesto en pie los tendidos de la plaza catalana. En Sevilla, nueva novillada del abono, con cornada para el sevillano Juan Mari Rodríguez.


Morante, con las dos orejas ganadas hoy en Barcelona.
FOTO: Faricle (burladero.com).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia de Sevilla hoy, domingo 21 de junio, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • Barcelona: Se han lidiado toros de Juan Pedro Domecq, justos de presentación y manejables. Morante de la Puebla, silencio y dos orejas tras aviso. El Juli, oreja y oreja. José María Manzanares, oreja y oreja. Media plaza.

     Sobre la actuación del sevillano Morante de la Puebla esta tarde en Barcelona, según crónica de burladero.com, "Morante ha sido el triunfador de la tarde tras formar un auténtico lío en su segundo toro, primero con el precioso ramillete de verónicas con el que recibió al de Juan Pedro, después con un primoroso quite por delantales y ya con la muleta, mostrando una decisión y unas ansias de triunfo que rápidamente calaron en los tendidos. Inició su faena con ayudados por alto sentado en el estribo, que despues repitió ya de pie entre el crujir de la plaza. Siguió con la diestra, rematando las series por bajo con pases de cartel de feria. Al echarse el engaño a la zurda, el toro hizo amago de rajarse, pero el sevillano no le dejó y, al filo de las tablas, dibujó otras dos series, una por cada pitón, erguida la figura, desmayado el gesto y la muleta barriendo la arena. Se perfiló en la suerte de recibir, para entonces ya había sonado un aviso, y cobró un estoconazo que dió con el astado en tierra. Con el que abrió plaza, soso y sin transmisión, no pudo hacer otra cosa que dejar algún detalle marca de la casa. Tras un pinchazo hondo delantero, necesitó de cinco golpes de cruceta para rendir a su oponente. 

NOVILLADAS

  • Sevilla: Se han lidiado novillos de Antonio Rubio 'Macandro', bien presentados, astifinos, mansos en conjunto y de escasa casta. El mejor, el cuarto, noble y con transmisión en sus embestidas. Sandra Moscoso, silencio, ovación y silencio. Juan Mari Rodríguez, herido al matar a su primero. Ignacio González, silencio tras aviso y silencio. Juan Mari Rodríguez sufre una herida por asta de novillo inciso-contusa en el borde lateral izquierdo del ano, que por fuera del esfínter anal externo se dirige hacia la cara posterior del muslo en una extensión de 10 centímetros, saliendo por dicha cara posterior. Pronóstico menos grave. Media plaza. (VER CRÓNICA) (VER GALERÍA GRÁFICA)

Dejar respuesta

cinco × 3 =