BALANCE de la jornada: Salvador Cortés cae corneado en Las Ventas

0
767

El matador de toros sevillano cae herido en la plaza de toros de Madrid. El tercer toro de la ganadería gaditana de Cebada Gago lo cogió cuando realizaba un cambio de mano previo a un pase de pecho, ya avanzada la faena de muleta. El pitón entró por el tercio inferior del muslo izquierdo, en una trayectoria de 20 centímetros, con orificio de salida, que provoca graves destrozos en el cuádriceps fenoral. Morante y Luque, ovacionados en Córdoba.


Instante de la cornada de Salvador Cortés esta tarde en Madrid.
FOTO: Cabrera (burladero.com).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, jueves 28 de mayo, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS

  • Madrid: Se han lidiado toros de Cebada Gago -primero, segundo y tercero- y otres tantos de Guadiola Fantoni. Descastados y nulo juego. Luis Miguel Encabo, silencio, silencio tras aviso y pitos tras aviso. Fernando Cruz, silencio tras aviso, silencio y silencio. Salvador Cortés, herido en su primero. Cortés ha sido atendido de "herida por asta de toro en cara anterior, tercio inferior, del muslo izquierdo, con una trayectoria de veinte centímetros que causa destrozos en músculo cuádriceps femoral, con salida por cara externa de tercio medio. Pronóstico menos grave que le impide continuar la lidia". Casi lleno.
  • Córdoba: Se han lidiado cinco toros de Buenavista y uno de Albarreal -el sexto-, descastados y deslucidos. Morante de la Puebla, silencio tras aviso y saludos.
    Miguel Ángel Perera, oreja y saludos. Daniel Luque, saludos y saludos. Se desmonteraron los banderilleros sevillanos Curro Robles y Joselito Gutiérrez. Media plaza.

Dejar respuesta

4 × 5 =