LAS DECLARACIONES.- Ventura: «O salgo por la Puerta del Príncipe o me voy andando»

0
1246

El jinete sevillano está satisfecho con su actuación pero contrariado porque, como cada año, su onjetivo era abrir la Puerta del Príncipe. Se lamenta de que su segundo no cayera hasta que usó el descabello. Hermoso de Mendoza reconocía que la cornada a ‘Silveti’ de ha producido «por culpa mía; debí poner otro rejón de castigo». FErmín Bohórquez ha actuado bajo un fuerte proceso de gastroenteritis.


Diego Ventura en un gesto de trunfo esta tarde.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     Lejos de conformarse, el rejoneador Diego Ventura abandonaba la plaza de toros de la Maestranza con gesto serio después de haber rozado la Puerta del Príncipe. Lo hacía a pie y no a hombros, pues el sevillano es sincero al declarar a burladero.com que "no vengo a pasearme, yo salgo por la del Príncipe o me voy andando. Por eso tengo un sabor agridulce". No obstante, Ventura valoraba positivamente su actuación porque "mi lote no ha sido fácil, había que apostar mucho y yo lo he hecho. No ha servido para triunfar como yo quería y a lo que yo venía. El sexto ha sido muy difícil, venía muy cruzado y era complicado estar ahí. El descabello me ha quitado la segunda oreja", se lamentaba.

     El rejoneador Hermoso de Mendoza abandonaba la plaza de Sevilla con gesto serio. No sólo por haber pinchado una oreja, sino porque su caballo Silveti ha sufrido una cornada de 30 centímetros. El navarro es sincero y confesaba a burladero.com que "he sido yo el que ha metido la pata. La corrida se estaba viniendo abajo y decidí apostar y dejarlo muy crudo, pero le faltó un rejón de castigo. Incluso, la plaza entera se dio cuenta -continúa explicando el estellés- porque dijo ¡uy! en una pasada. Era un toro sin emoción y con peligro, que no obedecía y que buscaba siempre, con una violencia tremenda… En una de esas embestidas me golpeó y supe que al caballo le había calado".

     Hermoso sí que reconoce haber disfrutado con el primero porque "le he querido hacer las cosas con temple, muy despacio, como me gustan a mí las cosas. Además, he hecho debutar a un potro que es hijo de Chicuelo, de salida… Le pegué tres pasadas y la respuesta del público fue fascinante".

     Por su parte, Fermín Bohórquez se lamentaba de haber pinchado también y perder el premio de la oreja: "He fallado con el de castigo, pero aún así estoy contento. Llevo varios días malo con una gastroenteritis y he tenido que hacer un esfuerzo para estar aquí. He eStado muy a gusto y Sevilla te transmite sensaciones muy positivas".

mOTRAS INFORMACIONES DEL FESTEJO:

 aLA CRÓNICA.- Espectacular y arriesgado rejoneo de Dieos Ventura.
 a
AL NATURAL.- Nombres de caballos y toros.
 aGALERÍA GRÁFICA de Iván López 'Matito'.
 aLAS DECLARACIONES.- Ventura: "O salgo por la Puerta del Príncipe o me voy andando".
 aLA PREVIA.- Duelo en la cumbre del rejoneo entre Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-04-20 23:15:26 Autor: josem
una gran tonteria, todas las figuras del toreo en sevilla cuando han cortado 2 orejas han salido por la puerta grande; se quita valor a a esta salida a hombros lo mismo que ocurre con la vuelta al ruedo

Dejar respuesta

20 + cinco =