LA PREVIA.- Pepe Moral y Miguel Ángel Delgado, animados pese al alto riesgo de lluvias

0
1278

Las predicciones anuncian alta probabilidad de lluvia a partir de las cinco de la tarde. Se tendrá oportunidad de comprobar la eficacia de las nuevas lonas. Miguel Ángel Delgado y Pepe Moral, dos sevillanos que tomarán la alternativa en breves fechas, se despiden como novilleros de la afición sevillana. Sorteados los novillos de Cuadri.


Pepe Moral y Miguel Ángerl Delgado, novilleros sevillanos.
FOTOS: TorosComunicacion.

Carlos Moya.-

     Esta tarde vuelven a la plaza de la Maestranza dos novilleros sevillanos, que al igual que el albaceteño Miguel Tendero, que completa la novillada de esta tarde de Celestino Cuadri, tomarán la alternativa en las próximas semanas. Estamos hablando de Pepe Moral y Miguel Ángel Delgado, Los Palacios y Écija, respectivamente, representados sobre el albero del coso baratillero. Los dos ya velan armas, y los dos también saben que hoy será una tarde especial, porque se trata de la última vez que salgan de la plaza de su tierra como novilleros, pues la próxima vez lo harán como matadores de toros.

     Tan sólo la lluvia puede interponerse en su camino, y es que las predicciones lanzan riesgo de chubascos intermitentes por la mañana pero intensos por la tarde, justo a la hora de la corrida de toros, con un 80% de posibilidades de lluvia intensa. Será buen momento para valorar las nuevas lonas protectoras del ruedo.

     La lluvia quiso que Pepe Moral sea a día de hoy el último que ha cortado una oreja en Sevilla. Fue en septiembre en la novillada de Guadaíra, previa a las dos corridas de la Feria de San Miguel, que se suspendieron por las inclemencias del tiempo. Después vendría la corrida de rejones del Día de la Hispanidad, pero los caballeros ni llegaron a asomarse a la plaza debido al mal estado del ruedo. Pepe vuelve hoy con ganas de revalidar ese trofeo, y quiere irse de Sevilla con una muy buena actuación. "La tarde de hoy es muy importante porque como es mi despedida de novillero en Sevilla, y después de toda una buena trayectoria… Poder tomar la alternativa este año también aquí, para mi es un día muy importante y quiero irme haciendo las cosas bien". ¿Y qué ha aprendido Moral de novillero? "De novillero, después de 105 novilladas, he aprendido mucho. Y para tomar la alternativa voy muy preparado, porque sé lo que quiero, y sé que esto cuesta mucho, pero poco a poco iré ahondando un camino del que creo que soy capaz para ello”. El palaciego tomará la alternativa el próximo día del Corpus, de manos de Uceda Leal y Salvador Cortés con toros de Gerardo Ortega y en la Maestranza.

     "Creo que el toro pone cada uno en su sitio, y a lo mejor a mi pues me viene ya mejor el toro que el novillo, por toda la experiencia que tengo y por el tiempo que llevo junto al maestro Manolo Cortés, que actualmente es uno de los pilares. Y que me la den dos toreros como Uceda Leal y Salvador Cortés, que además es sevillano y amigo mío… Estoy muy contento", comenta Moral.

     Por su parte, el astigitano Miguel Ángel Delgado viene de dar muy buenas sensaciones en Las Ventas, donde en el mes de marzo dio incluso una vuelta al ruedo Días más tarde, se despediría de su pueblo como novillero cortando tres orejas. Ante la novillada de hoy, Miguel Ángel dice estar "muy ilusionado, y deseando que pase esta tarde algo importante, porque posiblemente sea la última novillada que toree en la Real Maestranza de Sevilla. Y la verdad que hace falta que suene mi nombre, y a ver si en la corrida de Cuadri embiste algún novillo, y si me toque a mí, ¡ojalá!". Y ya imagina cómo quiere que sea ese adiós de la novillería en Sevilla: "Uno siempre sueña con abrir la Puerta del Príncipe, pero es muy difícil y lo sé. Por lo menos quiero que haga una buena tarde de toros, poder tener un triunfo de resonancia y que la gente se ilusione conmigo y vea que puede haber de cara al futuro un gran torero sevillano".

EL SORTEO

     En cuanto al sorteo celebrado esta mañana, el orden de lidia es el siguiente:

 ORDEN  NÚMERO           NOMBRE   PESO        PELO          GANADERÍA       NOVILLERO
  1º   48   QUEJOSO   495   Negro Cuadri Pepe Moral
  2º   6   PUNTILLO   497   Negro Cuadri Miguel Ángel Delgado
  3º   23   RASTREADOR   498   Negro Cuadri Miguel Tendero
  4º   21   NEGOCIANTE   495   Negro Cuadri Pepe Moral
  5º   9   OLÉ-OLÉ   499   Negro Cuadri Miguel Ángel Delgado
  6º   50   PODADOR   492   Negro Cuadri Miguel Tendero
             
  1º   16   COMISIÓN   475   Negro Cuadri  
  2º   16   GUAPILLO   540   Colorao Conde de la Maza  

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-04-17 14:19:15 Autor: adrian
Aunque IIueva truee y reIampee,dara deIgado en tu cara Ios rayos deI soI porque cuando cojas eI capote seras un cIamor y cuando oigas esos oIes y te acIame Ia aficion,es porque Ecija esta contigo porque eres eI mejor,muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicima sueeeeeeeeeeeeeerte toreraso,

Fecha: 2009-04-17 14:04:59 Autor: carIos
mucho animo para deIgado,espero que hoy triunfes y sea tu dia y ojaIa eI tiempo te deje hacer tu toreo pero sobre todo disfruta y arnos disfrutar como soIo tu saves,SUERTE TORERO

Fecha: 2009-04-17 12:36:28 Autor: juan
oIe por deIgado espero que Ia IIuvia no Ie impida demostrarnos Io buen torero que es,y asi disfrutar todos,

Dejar respuesta

20 − cuatro =