Carlos Herrera: «Los toros sólo se explican desde la emoción que causa la belleza»

0
1388

El conocido periodista protagoniza un Pregón Taurino comprometido y altamente reivindicativo. Herrera exigió de los poderes políticos mayor grado de compromiso en la defensa de la Fiesta «sin complejos». El acto ha estado ensombrecido por las protestas de unos doscientos invitados que no han podido acceder al abarrotado teatro Lope de Vega a pesar de llevar consigo la invitación necesaria para el acceso.


Carlos Herrera ha protagonizado el Pregón Taurino.
FOTO: TorosComunicacion.

Redacción.-

     El periodista Carlos Herrera, que ha hecho un recorrido por sus inicios como aficionado en su pregón taurino de la Feria de Abril de Sevilla, ha asegurado hoy que los toros "sólo se explican desde la emoción que causa la belleza. Y también desde la tradición; y si después de tantos años de aguantar embestidas la Fiesta sigue viva será por algo", ha añadido el pregonero, tras negar la violencia de una Fiesta en la que "más allá de un '¡presidente, sinvergüenza!' es difícil que encuentren nada".

     En relación con los ataques recientes que ha sufrido el mundo de los toros, como la declaración de Barcelona como ciudad antitaurina, el pregonero ha señalado que "no es un tópico barato decir que es una Fiesta profundamente española; la existencia para el español sólo parece que tiene autenticidad cuando se vive como una aventura". Herrera también ha lanzado un órdago a los poderes políticos para que se involucren en la defensa de la tauromaquia: "echo en falta, desde el poder, menos complejos para defender la Fiesta, no sólo como una expresión artística sin parangón en el mundo, sino una industria de la que dependen muchos puestos de trabajo. Sin contar con el ecosistema".

     Un recorrido por la copla, una de sus grandes pasiones, y el toro, ha dado paso en el pregón a que la lírica suceda a la reivindicación social y política del mundo de los toros. El pregón también ha recordado a numerosas figuras del toreo: desde Manolete a Pepe Luis; de Joselito o Belmonte a El Gallo. De El Cordobés a José Tomás; de Cagancho a Curro Romero.

     El acto, que ha abarrotado al teatro Lope de Vega, ha contado con la presencia de numerosos representantes de la sociedad sevillana y el mundo de la política y el toreo. De todos ellos, han sido Curro Romero y la duquesa de Alba los que causaron mayor expectación antes de que la organización decidiera cerrar la puerta cuando aún aguardaban colas de centenares de aficionados.

     Las protestas de los dos centenares largos de personas que se han quedado fuera del teatro Lope de Vega de Sevilla con la invitación en la mano han ensombrecido la XXVII edición del pregón taurino de Sevilla.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-04-12 22:21:12 Autor: fernando.
vergüenza tendría que darles con lo de las entradas!!!!!!!!!………

Dejar respuesta

20 + tres =